Cuatro alternativas a Instagram ahora que no es tan cool

Es probable que, como muchos otros usuarios, estés enfadado con Instagram por su cambio en los términos y condiciones, aunque luego corrigieran su movimiento incial. Sin embargo, la monetización del servicio de filtros de fotos es un objetivo inamovible para Facebook, su propietaria, y en enero veremos un nuevo texto que seguro replanteara la venta de las fotos o los metadatos. Si quieres estar prevenido o quieres ir probando, te presentamos cuatro alternativas a Instagram en iOS y Android.

Flickr iOS y Android

Flickr

El servicio de Yahoo fue de los primeros en crear una estructura estrictamente para compartir fotos. Quizás su diseño es poco atractivo y la experiencia de usuario no es lo más guay, pero funciona perfectamente, con sus filtros variados y sistema de organización por álbumes y etiquetas. Lo que es más importante, no debes temer por la venta de tus fotos y permite compartir con todas las redes sociales habidas y por haber. Una opción segura que además ahora da gratis tres meses de servicio Premium.

Snapseed iOS y Android

Snapseed

No es demasiado parecido a Instragram, tiene la opción de los filtros pero además añade unas opciones increíbles de retoque fotográfico solo comparables a Photoshop Touch sin llegar a ese nivel. Carece del componente de ser una red social independiente, pero puedes compartir lo que en ella haces con cualquiera de las redes que se te ocurra. Lo mejor de todo es que tras su compra por parte de Google, es completamente gratuita para Android y iOS.

Twitter iOS y Android

Twitter

Si quieres una red social con edición de fotos por filtro con la nueva herramienta que sacó la red social de los 140 caracteres. Las funcionalidades no acaban ahí, dado que tienes una barita mágica que ajusta los niveles de la foto y otra para cortar la foto a tu gusto. Por su puesto, éstas sí funciona con Twitter cards. En definitiva, ofrecen el todo en uno.

Path iOS y Android

Path

Esta red social cargada de ternura y privacidad tiene poco impacto en España todavía. La verdad es que su planteamiento es bueno y va directamente a las cosas que nos gustan expresadas en fotos, música, libros, pensamientos o lugares. Se integra con todas tus otras redes sociales y a la hora de hacer fotos, desde la propia aplicación, te permite utilizar filtros, recorte y ajuste de brillo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.