Aakash 3 está de camino: la sucesora del tablet más barato del mundo

aakash 3

La tableta más barata del mundo podría tener pronto su sucesora. Aakash 3 estaría ya en su etapa final según el periódico The Times of India. Su antecesora recibió mucha atención dado que gracias a su precio inferior a 60 euros era capaza de llevar la tecnología e Internet a las aulas de los más desfavorecidos, que en el país asiático se cuentan a millones.

Aakash 2 fue llevada a las aulas, tras un acuerdo de desarrollo entre la compañía británica Datawind y el gobierno indio. La idea era hacer asequible para estudiantes universitarios este tipo de tecnología y así ayudar a reducir la brecha cualitativa entre los estudiantes indios y los del resto del mundo.

aakash 3

Las prestaciones de la tableta de 7 pulgadas no eran nada especial, sólo los componentes necesarios para posibilitar la navegación por internet, el uso de correo electrónico, gestión con aplicaciones sencillas y poco más. Era una tableta con sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En realidad, era la tableta UbiSlate 7Ci pero con un nombre distinto para el suministro en el país asiático. Además, el gobierno indio proporcionaba una subvención a los estudiantes para que les saliera tan sólo a 17 dólares, mientras que al resto del mundo llegaba a 54 euros.

Esta nueva sería la tercera entrega y realmente sabemos poco respecto a ella. The Times of India dice que el dispositivo de nuevo llevará Android aunque también es posible que lleve un sistema operativo Linux personalizado. Se habla también la posibilidad de incluir una ranura para tarjeta SIM para mejorar las opciones de conectividad de la tableta al añadir 3G,  haciéndola así más útil en un país tan grande y con tanto espacio abierto.

De este modo, continúa un proyecto que ya fue un éxito en sus dos anteriores versiones y que está teniendo un efecto tan positivo en los estudiantes.

En realidad si te interesa ver las tabletas de esta compañía con precios casi imbatibles y que hacen envíos a todo el mundo, puedes ir a su página  web y echarle un ojo.

Fuente: Ubergizmo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.