Gran robo de la Apple Store de París: 1 millón de euros en productos. Los iPad son demasiado atractivos

apple store paris

Desde Francia nos llega la noticia del robo de la Apple Store de París, detrás de la Ópera. Esta tienda ha sido desde que fuera abierta una de las más prestigiosas de los de Cupertino en el mundo. El valor aproximado de los productos robados es de un millón de euros. Cuatro hombres armados entraron el último día del año en el establecimiento parisino y arramplaron con todo lo que vieron allí.

Todo ocurrió el día 31 de diciembre a eso de las 19:00. El robo estaba bien planeado y el momento perfectamente escogido, dado que las celebraciones  por el Año Nuevo requería la presencia de un gran número de efectivos policiales en los Campos Elisos. De esta forma, la respuesta no fue tan rápida. Tres horas después del cierre entraron por la fuerza en la tienda y se llevaron un gran número de productos de la manzana que cargaron en una furgoneta en la cual huyeron.

apple store paris

No es la primera noticia que da cifras espectaculares de robos de productos de Apple. El New York Times informaba recientemente que el alcalde de Nueva York, el independiente Michael Bloomberg,  culpaba a los iPhone y a los iPad del aumento de las cifras de robos en la ciudad que gobierna. A la hora de informar a los ciudadanos del estado del crimen en la ciudad, su informe recogía un aumento de los robos en la calle. Sin embargo, destacaba que un buen número de ellos se debían a productos de la compañía californiana. Sin ellos, en las estadísticas el crimen hubiera bajado. Los datos concretos decían que el número de crímenes en la metrópolis había aumentado en 3440 respecto al año anterior. El robo de productos de Apple había aumentado en 3890. Mientras tanto, los asesinatos descendían marcando un récord histórico.

Estos datos refrendaban lo que en septiembre el Departamento de Policía de Nueva York había manifestado a la agencia Bloomberg. Los robos de iPhones y iPad en el metro estaban aumentando muchísimo y que todo se explicaba por la costumbre inédita de llevar aparatos extremadamente caros a la vista de todo el mundo. El 21 de septiembre fueron a las distintas Apple Store de la ciudad y ayudaron a registrar más de 1500 iPhone 5, en el día de su lanzamiento para dar seguridad a los consumidores y entender mejor el patrón de robo.

Si teméis que esto le puede pasar a vuestro iPad os recomendamos esta funda de incógnito que parece un sobre normal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.