La opción No molestar deja de funcionar en iPad y iPhone. Te enseñamos a arreglarlo

no molestar ipad

La función No Molestar que encontramos en el iPad ha dejado de funcionar por un fallo derivado del cambio de año. Este tipo de errores de programación son habituales y tienen que ver con los dígitos y su cambio. El problema se extiende a todos los dispositivos que utilizan iOS 6 y resultará especialmente molesto a los usuarios de iPhone, dado que son objeto de mayor número de notificaciones que una tableta.

En Internet lo notaban esta misma mañana y nos parecía realmente curioso. Como podéis imaginar la función No Molestar sirve para personalizar qué tipo de notificaciones deben tener una alarma sonora o vibración en determinadas circunstancias a momentos del día. Como no podía ser de otra manera, en el caso del smartphone de Apple también afecta a llamadas. Podemos personalizar esta función indicando de qué servicios o de qué contactos no obtendremos notificaciones push. Es ideal para reuniones, espectáculos o simplemente para dormir.

no molestar ipad

Para algunos usuarios es una herramienta de organización fundamental que les da la discreción que necesitan para su estilo de vida.

La solución es bastante sencilla y sólo requiere una operación manual que te explicamos a continuación. Simplemente tenemos que ir a Ajustes  y veremos que la sexta caja viene el botón de No Molestar y le damos a desactivar y luego a activar.

Lo curioso es que ésta no es la primera vez que a Apple le pasa algo parecido. Hace ya un par de años, con la llegada de 2011 los iPhone se quedaron sin alarma. Aquellos pocos desafortunados que tenían que madrugar el día 1 de enero y que utilizaban su smartphone como despertador jamás lo oyeron. Luego todo aquello se arregló pero fue una mala pasada.

Ha sido sólo un susto con fácil arreglo. En realidad este servicio es genial y fue presentado de esa manera como uno de los elementos más atractivos para los usuarios en iOS 6.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.