Machinarium para iPad rebaja su precio a 1,76 euros

Escrito por
Juegos iPad

Machinarium es, sin duda alguna, uno de nuestros juegos favoritos. Se trata de una de las aventuras gráficas que más ha hecho en los últimos tiempos por relanzar el género. En ella manejamos a un robot que buscar volver a la ciudad de la que ha sido expulsado y para ello debe resolver diferentes puzzles. Sin embargo, su gran potencial reside en su estética y su ambientación steampunk. En estos momentos el juego se encuentra rebajado en iTunes, así que es un buen momento para hacernos con él.

Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de Machinarium una imponente aventura gráfica lanzada originariamente en para PC, Mac y sistemas Linux, que hoy en día está también disponible para PS3, Android y iOS. Este título ha conseguido numerosos premios por su originalidad y merece todo nuestro crédito por ser quizá el gran baluarte del resurgir actual de las aventuras gráficas. La acción gira en torno a una ciudad de robots decadentes de la que nuestro personaje es expulsado y a la que debemos tratar de hacerle regresar superando diferentes puzzles.

En su día comentamos que este juego no está disponible en dispositivos con pantallas “pequeñas”. Los desarrolladores creyeron que la experiencia es mucho más interesante en equipos de 9,7 pulgadas en adelante y por eso no lo han adaptado a teléfonos móviles, ni a tablets tan populares como Nexus 7, por ejemplo. Sin embargo, Machinarium sí que funciona en el iPad mini. Apple prometió que su tablet compacto daría acceso a todas las aplicaciones diseñadas para para tabletas y así es, a pesar de los deseos iniciales de Amanita Design, el estudio responsable del juego.

Ahora Machinarium está a disposición de los usuarios de iPad y iPad mini por sólo 1,76 euros. Su precio se ha visto rebajado en estas señaladas fechas como ha ocurrido con Metal Slug 3 y tantos otros grandes títulos de los que ya os hemos hablado. Parece que las navidades son una buena época para llenar nuestras bibliotecas con interesantes juegos ya seamos usuarios de Android o iOS, y aunque Machinarium no tiene descuento por ahora para la plataforma de Google, los Androides tienen otras muchas rebajas a su alcance.

Compártelo. ¡Gracias!