Windows Blue estará optimizado para tabletas de 7 pulgadas

Windows Blue

En los últimos días han empezado a llegar rumores a los medios acerca de las características que tendrá el nuevo Windows Blue, el sistema operativo que sucederá a Windows 8, y del cual se espera que haga aparición este año. Un detalle de este nuevo sistema operativo, sin embargo, es de especial interés para el sector de los tablets: Windows Blue estará optimizado para pantallas de 7 pulgadas. ¿Veremos tabletas compactas con el sistema operativo de Microsoft este año?

Los testeadores del nuevo Windows Blue están empezando a hacer circular bastante información sobre la próxima versión del sistema operativo de Microsoft. De momento, ya sabíamos que, para desgracia de quienes añoraran el estilo de escritorio de los antiguos Windows, la próxima versión mantendrá un aspecto similar al de Windows 8, a pesar de las múltiples críticas que ha recibido. No obstante, hay una noticia aún más interesante para el mundo de las tabletas: según informan en YoumobileWindows Blue estará optimizado para pantallas de 7 pulgadas.

No es la primera vez que se oye hablar de tablets compactas con Windows. Entre las 3 nuevas tabletas que se rumorea que Microsoft proyecta para  2013 se incluyen 2 de menos de 10 pulgadas y, hace apenas un par de meses, ya os comentamos que estaban empezando a circular rumores de que Microsoft preparaba su propia tableta de 7 pulgadas, la cual aparecería bajo el nombre de Xbox Surface. A pesar de que se dieron a conocer, incluso, algunas de sus especificaciones técnicas (como, por ejemplo que contará con una resolución de 1280 x 720 y con un procesador ARM), desde entonces, no ha habido muchas novedades al respecto. Parece, sin embargo, que el hecho de que se confirme que la próxima versión de Windows estará optimizada para tabletas de este tamaño. precisamente, y que se lanzará este año, contribuye a darle solidez a las filtraciones.

Windows Blue

No es sorprendente, en realidad, que Microsoft se decida a poner en marcha su incursión en el terreno de las 7 pulgadas, habida cuenta de la popularidad de las tabletas compactas. El hecho de presentar, además una tableta más pequeña, y presumiblemente más barata, orientada al juego y el consumo de contenidos (como el hecho de bautizarla Xbox Surface indica) y menos al ámbito empresarial, probablemente le ayudará mucho a ampliar su público, algo que parece que los de Redmond necesitarían urgentemente y que sus socios probablemente agradecerán, ya que lo más probable es que otros fabricantes que han lanzado tabletas con Windows 8 y Windows RT seguramente le van a seguir en esta expansión.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    muy buena noticia, aunque debería optimizar windows 8 pro para tablets de 7″» también. Si se pueden jugar juegos de xbox ya entonces rompen el mercado.

  2.   carolina dijo

    Ya se a cumplido mi propio sueño Ya tengo una tablet es la pequeña pero no me importa es igual que la grnde osea con las mismas aplicaciones y todo pero la unica diferencia es si es grande o pequeña.