iPad mini: continúan los retrasos en la producción de su pantalla

ipad mini ventas

Los productos de Apple generan una atracción descomunal. En cada lanzamiento de producto, vemos como ávidos compradores se lanzan a por ellos como locos y que en unos pocos días, los problemas de distribución comienzan. El caso del iPad mini es idéntico, pero parece ser que esta vez no sólo se debe a las ventas descomunales, que existen, sino a ciertos problemas en la cadena de producción de las pantallas.

Entre los medios especializados parece haber siempre una tensión entre el reconocimiento de la calidad de los productos de la manzana y un cierto morbo por ver si alguno de los nuevos modelos no es un éxito aún más rotundo que el anterior, pero esto de momento no ha pasado. La marca americana sigue siendo la gallina de los huevos de oro.

Si bien, hemos visto como en sus dos últimos productos estrella, el iPhone 5 y el iPad mini ha habido problemas de distribución derivados de problemas en la cadena de montaje. En Foxconn no podían producir los smartphones a la velocidad que los consumidores los demandaban y esto generaba retraso.

ipad mini ventas

Algo similar está pasando con la fabricación de la pantalla de la tableta de 7,9 pulgadas. AU Optronics y LG no son capaces de producir la cantidad necesaria de pantallas para que luego sean ensambladas y que de esa forma los dispositivos lleguen a los clientes.

Esto ha afectado a la previsión de ventas de manera significativa. Los de Cupertino tuvieron que rebajar los 10 millones iniciales de unidades a entre 6 y 8, una cifra que sí se ha alcanzado. Las previsiones para el trimestre de 2013 son de 13 millones de unidades. Esto indica que la tableta pequeña de los discípulos de Steve Jobs acelera cada vez más y que cada vez este modelo tendrá una importancia mayor en las ventas de la compañía en cuanto a tablets. Se estima que en 2013, el 50% de las tabletas vendidas por Apple serán iPad mini, un total de 50 millones sobre 100.

De cualquier forma, lo interesante sería que estos problemas se resolvieran y que las dos semanas de espera que nos dan si compramos el producto en su tienda se redujeran a 1 sola semana o a días.

Fuente: Applezona


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.