Las tablets más interesantes que vendrán en 2013

tablets 2013

Este 2012 ha sido un año muy activo en el mundo de las tabletas. Hemos tenido un gran número de presentaciones, cambios significativos en las tendencias del mercado y apuestas rompedoras en el diseño que se asentarán en el futuro. El año que empezamos ahora será seguro emocionante y es que hay mucho en el horizonte. Por eso, te queremos contar cuales son las tabletas más interesantes que vienen en 2013.

Apple

La compañía de la manzana tiene el trono en este apartado y parece que en 2013 seguirá siendo así. A pesar de tener dos productos recientemente estrenados y que están cumpliendo en ventas con sobresaliente, ya se habla del iPad 5, como evolución natural según el ciclo de producto de un año. Este tendría un diseño similar al de su pequeña hermana según los últimos rumores. También se dice que negocia con SHARP para incluir una pantalla IGZO.  Y del iPad mini 2 se estima que incluirá la pantalla Retina, es decir, suplirá con más resolución la carencia más destacable de este equipo en su primera generación.

ipad mini 2

También nos llegan rumores de la posibilidad de que los de Cupertino se líen la manta a la cabeza y saquen varios tamaños de iPhone 6 y que uno de ellos pudiera ser considerado un phablet.

Android

Las tablets con este sistema operativo crecerán sensiblemente y se consolidarán como alternativa total a iOS. El principal foco de atención lo monopoliza Google que con sus diversas alianzas con fabricantes podría traer unos cuantos modelos interesantes. Trabajando junto con Motorola, que compró en 2012, llegará el X-Tablet, además del X-Phone. Lo que sabemos hasta ahora de este proyecto es que trabajarán mucho los materiales del dispositivo para que sean más resistentes utilizando pantallas flexibles y cerámica para la carcasa. También mejorarán las cámaras y el reconocimiento de imágenes y gestos.

En colaboración con Asus podrían traer el Nexus 7 de 99 dólares. Todo parece indicar que será el dispositivo bautizado en código como Asus ME172V que ha aparecido de diferentes maneras aportando imágenes y algunos datos concretos.

Últimamente se ha rumoreado incluso que esta versión barata de la tableta de 7 pulgadas de los de Mountain View pudiera ser fabricada por Acer. Dándole poca credibilidad a esta suposición, sí que hemos podido tener acceso a algunos detalles de este dispositivo que será low cost y una gran oportunidad para los consumidores. Hasta ahora la conocemos como Acer Iconia B1.

Acer-Iconia-B1

Ya fuera del espectro de Google, Samsung podría sorprender a todos con un modelo de Galaxy Note de 7 pulgadas. Es curioso que quienes pusieron sobre la mesa el formato de 7 pulgadas, parece que ahora apuestan por un dispositivo de estas dimensiones un poco siguiendo la senda de éxito de Nexus 7 y Kindle Fire HD. De cualquier forma, una combinación de este tamaño con la idea de Note es realmente interesante. Ya hemos visto Benchmarks de este prototipo y es realmente prometedor.

Galaxy-Note-7

LG por su parte se dice que prepara una tableta de 7 pulgadas de alta gama que tendrá una pantalla con una resolución muy alta que le llevará a una definición de 324 ppi. Algo realmente alto para tablets. Todo apunta a que será presentada en el próximo CES y que tiene más intención de ir a por el iPad mini que competir con tabletas low cost de Android.

Windows 8 y RT

El sistema operativo móvil de Microsoft nos dará varias sorpresas y a pesar de no haber empezado muy bien conseguirá que en 2013 muchas empresas apuesten por modelos con alma de ventanitas.

En primer lugar la propia compañía de Redmond contraatacará con nuevos modelos de su primera tableta. Surface 2 está ya en planificación y se dice que el gigante informático podría acudir a empresas como Asus y Acer para confiarles la fabricación, imitando un poco el modelo de Google con su línea Nexus.

Más sorprendente es la evolución del sistema operativo a Windows Blue que estará adaptado a pantallas de 7 pulgadas. Esto nos hace entrever que modelos de ese tamaño con el entorno creado por Bill Gates están en camino. Quizás sea la Xbox Tablet de 7 pulgadas de la que hablamos hace poco.

Nokia, socia habitual de los de Redmond, ha dado mucho de qué hablar con su tableta Windows RT que probablemente será presentada en CES. Conocimos algunos detalles sobre sus especificaciones hace unas semanas y recientemente hemos sabido que tendrá como accesorio un teclado y una funda.

nokia-windows-8-tablet1

Sorprendentemente HTC volverá a intentarlo con las tablets con dos modelos con Windows RT de 7 y 12 pulgadas.

Acer por su parte se ocupará de algo hasta ahora desconocido: tabletas con los sistemas operativos de Microsoft pero low cost. Hasta ahora los precios de estas tabletas han sido realmente altos especialmente aquellos que llevan procesador Intel.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    De cualquier marca menos LG, nisiquiera sus televisores vale su precio.