Microsoft acusa a Google de boicotear a sus usuarios

Escrito por
Android

La rivalidad entre Google y Microsoft sigue manifestándose en nuevas disputas. Si los de Redmond han buscado una y otra vez desprestigiar al sistema Android, ahora acusan a la compañía del buscador de intentar evitar que su sistema operativo móvil tenga una versión “digna” de la aplicación de YouTube. En Microsoft esperan impacientes recibir los permisos para desarrollar un servicio de YouTube con buena calidad pero Google, según parece, se muestra reacia a dárselos.

El vicepresidente de Microsoft, Dave Heiner, ha sacado el dedo para señalar directamente a Google como máximo responsable de la ausencia de una aplicación de YouTube optimizada en el sistema Windows Phone. El trato de los de Mountain View hacia Microsoft no está siendo el mismo que le dispensan a Apple o a su propio ecosistema (como es normal en este caso), y ni siquiera se han planteado desarrollar por sí mismos una app de su popular red social de vídeos, algo de lo que ya se han encargado de hacer en Microsoft, aunque según parece dicha aplicación requiere el permiso de Google para poder empezar a funcionar, y no éstos no parecen tener prisa en dársela.

Windows 8 Google

Las disputas entre ambas compañías siguen acumulándose y cada una de ellas pelea fiel a su estilo, es curioso. Microsoft lo hace montando el máximo ruido posible, recordemos las declaraciones de Steve Ballmer en referencia a la falta de control en el sistema Android o los regalos para aquellos tuiteros que hubieran tenido una mala experiencia con su malware. En Google son más silenciosos y simplemente se dedican a ignorar la presencia de Microsoft en el sector, a este capítulo que ahora relatamos podemos añadirle el hecho de que sus aplicaciones tampoco vayan a estar adaptadas a Windows 8, por el momento.

La cuestión es que mientras Apple tiene usuarios muy fieles, por una cuestión identitaria, parece en cambio que Google y Microsoft pueden compartir en determinado momento a su público. Obviamente, a los del buscador no les interesa que haya un tercer actor potente en el mercado pues aunque domina gran parte del sector, no consigue fidelizar tanto a los usuarios como la manzana. No obstante, por ahora sólo conocemos la versión de lo ocurrido de una de las partes, así que veremos si Google se defiende o simplemente lo deja correr.

Fuente: SlashGear.

Compártelo. ¡Gracias!