Nexus 10 : una nueva tirada llega a EEUU, de momento

Nexus 10 a la venta

Nexus 10 vuelve a aparecer como disponible en la tienda norteamericana de Google, donde no hacía acto de presencia desde antes de las navidades. El plazo de envío de es sólo una semana, por lo que se abre una pequeña puerta a la esperanza para pensar que el stock se está normalizando y que pronto podría reponerse en otros países. En España no sabemos nada nuevo del equipo (en su versión de 16GB) desde hace casi dos meses, tiempo más que suficiente para haber solventado el problema o, al menos, haber informado debidamente al consumidor.

Se están acabando las navidades y Nexus 10 vuelve a estar disponible en Google Play en Estados Unidos. La cosa da que pensar, y seguro que hay muchos que lo encuentran un movimiento estratégico de lo más lógico. Si Google pierde dinero con la venta de sus Nexus es posible que no quiera vender “demasiados” y por ello se haya borrado de la campaña navideña una vez ha generado la atracción necesaria por sus productos. Si los de Mountain View buscan hacer dinero con la venta de aplicaciones y contenidos, igual les da que los usuarios los compren desde uno de sus equipos o desde cualquier otro dispositivo Android. Sin embargo, la fantasmal presencia de un Nexus 4 o 10 y la posibilidad de su puesta a la venta en cualquier momento puede tirar hacia abajo los precios de los socios-competidores.

Nexus 10 a la venta

Sin embargo, se trata sólo especulaciones, y poco sabemos de la realidad de estos productos, ya que lo único que abunda es la falta de información. Google echa balones fuera culpando a LG de la no disponibilidad de Nexus 4 (parece que sólo se han vendido 375.000 unidades hasta la fecha), pero lo cierto es que con Samsung tiene los mismos problemas e igual los tuvo con Asus en un principio. Si la situación es tal y como la compañía del buscador la pinta, la reactivación de Motorola puede evitarles tesituras comprometidas en un futuro, sobre todo en el caso de que Amazon lance finalmente un smartphone durante este año, pues de este dispositivo Google no sacaría beneficio y deberá plantarle cara.

Veremos si los presagios se cumplen aquí también y recibimos nuevo stock justo poco después de que se hayan acabado por completo las fechas navideñas. Sea como fuere, lo importante es que termine llegando y que los usuarios puedan acceder a estos productos de una vez por todas. Aquellos que, por circunstancias, hayan podido esperar para comprar una tablet o smartphone a la llegada de Nexus 10 o 4, podrían tener muy pronto su recompensa, ya la cosa empieza a urgir y ya no es sólo cuestión de que Google se pierda las ventas navideñas, es que con lo rápido que va todo en este sector, los dispositivo pueden perder competitividad pronto, más aún sabiendo que se acerca el CES.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.