Asus prepara una tablet de 10 pulgadas que se venderá por 300 euros

Asus Memo Pad10

Sin lugar a dudas, Asus tiene unas cuantas sorpresas preparadas para este año que comienza. Además de la rumoreada tableta que muchos señalan como el Nexus de 99 euros, los taiwaneses «cocinan» para febrero un equipo de gama media, 10 pulgadas y procesador Tegra 3 que se venderá por 300 euros aproximadamente. El dispositivo se conoce, de momento, con el código ME301T, algo parecido al que en su día tuvo el Nexus 7.

Si los rumores son ciertos, Asus será el fabricante más prolífico con diferencia de 2013. No sólo se le atribuyen el supuesto Nexus 7 de 99 euros, conocido aún por ME172V, y otro modelo con procesador Intel, ME371MG, también recogimos aquí una mención a la posibilidad de que la marca taiwanesa venda equipos de 7 pulgadas aún más baratos (rondando los 75 euros). Además, otros dos dispositivos con las nomenclaturas MSQK001 y MSQK0W pasaron por la Comisión de Telecomunicaciones norteamericana el mes pasado, aunque poco sabemos aún al respecto. Lo que parece claro es que esta marca no se ocupará de la segunda generación de Nexus 7, tarea que correrá a cargo de Motorola.

Asus 10 pulgadas

Entre tanto equipo desconocido aparece un poco de certidumbre y es que SlashGear ha confirmado el lanzamiento de un tablet de 10 pulgadas para febrero de este año, cuyo nombre por ahora (y antes de la comercialización, entendemos) es ME301T Memo Pad10. Ya han trascendido algunas de las especificaciones técnicas de este dispositivo: llevará un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos con 1GB de memoria RAM, tendrá una capacidad de almacenamiento de 16GB, correrá Android 4.1 Jelly Bean y se presentará en dos versiones, una con conectividad solo WiFi y otra con WiFi +3G. El punto más débil del equipo, según parece, será la resolución de su pantalla, sólo 1280×800, idéntica a la del Galaxy Note 10.1.

Asus ME301T Memo Pad10

Asus ha sido una de las empresas más potentes en el sector de las tabletas el año pasado, al ser el responsable de equipos como Nexus 7, Transformer Infinity o el Padfone 2,  por este motivo fue reconocido en los premios T3. Si la compañía taiwanesa acaba por comercializar todo lo que parece traerse entre manos, sin duda va a repetir el hito y, en tal caso, dudamos de que ningún otro fabricante pueda estar a la altura. En breve empezaremos comprobar lo que Asus nos tiene realmente preparado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.