Belkin saca un receptor de música por Bluetooth y NFC que conecta tu tablet con tu equipo de música

Escrito por
Accesorios

Belkin ha sacado un receptor de música por Bluetooth y NFC que se conecta a tus altavoces de casa y así poder transferir las canciones que tienes en tu tableta o smartphone a tu equipo de música tradicional. Ya hay en el mercado accesorios similares pero la novedad es que éste tiene capacidad para recibir los contenidos por NFC.

Cada vez hay más dispositivos en el mercado con NFC. Las grandes plataformas Android y Windows Phone, más Blackberry y Symbian, tienen modelos con este recurso de un gran número de fabricantes, especialmente los de primer nivel. Recientemente hemos visto toda la gama Nexus con este recurso de conectividad que se aplicará también para Google Wallet. Sin embargo, Apple ha optado por no utilizar esta tecnología universalizada y ha optado, como en otras ocasiones, por su propia tecnología AirPlay. Con esta decisión ha contado con el compromiso de otras marcas y fabricantes de diseñar y producir accesorios que sean compatibles con su sistema de comunicación.

Belkin Bluetooth NFC receptorPara todos los demás este Belkin HD Bluetooth Music Receiver es una buena opción. Se trata de un sencillo módulo receptor con sensores Bluetooth y NFC. Para la primera tecnología vale cualquier dispositivo con este tipo de puerto. Sin embargo, para utilizar el tap and play del Near Field Communication, necesitamos una aplicación gratuita que debemos tener en nuestro teléfono o tableta, aunque de momento sólo está para Android y para dispositivos con 4.0 o superior. De cualquier manera, es raro, por no decir imposible, encontrar aparatos con NFC que no tengan al menos ese sistema operativo. De ahí, lo puede llevar a tu equipo de música por el tradicional cable Jack de 3,5 mm a RCA o por Bluetooth si tienes un aparato de música con esta capacidad.

Es un accesorio realmente interesante que soluciona la papeleta de transferir música digital a cadenas de música o altavoces no tan avanzados, sin tener que pensar qué plataforma tenemos.

De momento, este receptor dual no está en la tienda española de Belkin, pero es de esperar que llegue. Como referencia de precio, tenemos los 59,99 dólares de la web americana.

Fuente: iTechNews

Compártelo. ¡Gracias!