¿Cuida más el diseño Apple que Google?

iOS Android diseño

Aunque haya fanáticos en ambos bandos dispuestos a defender la superioridad de iOS sobre Android, y viceversa, al final hay que admitir que, en buena medida, es una cuestión puramente subjetiva. Esto se aplica, incluso en mayor grado, a la cuestión del diseño, a pesar de que incluso lo más acérrimos defensores de Android tendrán que admitir que si por algo ha destacado Apple siempre ha sido por el cuidado con el que atienden este aspecto de sus productos, tanto para su hardware como para su software. Las opiniones de algunos expertos y profesionales directamente implicados en esto siempre es interesante, no obstante. ¿Qué opinará un desarrollador de iOS que recientemente ha trabajado con Google? Pues ni más ni menos, que Google no se toma el diseño en serio.

Todo lo referente al diseño de sus productos parece ser algo casi sagrado para los de Cupertino. No hace falta sino recordar la atención prestada a los cambios en el diseño de iOS que los expertos esperan que traiga la sustitución de Scott Forstall por John Ive (presumiblemente la transición del skeumorfismo al minimalismo más clásico de Apple). Incluso del no especialmente bien valorado iPad mini, todos los medios coincidieron en alabar precisamente eso, su diseño. ¿Podríamos ir tan lejos como para decir que, por contra, la interfaz de Android es “menos-que-bonita”? Bueno, Chris Hulbert sí. En unas declaraciones que recogen en Cult of Android, este desarrollador de iOS afirma sin ambages que la interfaz de Android no tiene tan buen aspecto como la de iOS y que es uno de sus puntos débiles.

iOS Android diseño

Todo el mundo puede tener su opinión, lógicamente, pero lo que hace la de Chris Hulbert algo más interesante es el hecho de que ha sido uno de los desarrolladores que se ha encargado de sacar adelante la aplicación de Google Maps para iOS y ha estado, por esta causa, 3 meses trabajando con el «enemigo». Lo más polémico de sus declaraciones es, sin embargo, que esta “carencia” de Google es producto, lisa y llanamente, de que a los de Mountain View el diseño les importa más bien poco, al contrario que a los de Cupertino, donde cada aplicación se piensa desde un principio a partir de lo que verá el usuario en su pantalla y los desarrolladores son los encargados de tratar de convertir esas imágenes preconcebidas en una realidad. Aunque, desde luego, se trata de un punto de vista subjetivo, sus opiniones están basadas en la experiencia directa de trabajo con una y otra compañía. ¿Qué opináis vosotros? ¿Se aprecia en la realidad la supuesta falta de interés de Google por el diseño? ¿Es realmente iOS superior a Android en este aspecto?


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Gui dijo

    Sí, yo soy de Android, pero admito que Apple cuida mucho mas el diseño, pero ¿Merece la pena pagar el doble por eso?

  2.   kornival korn dijo

    Pues resulta que en Android puedes tener la interfaz de IOS, la de windows phone, la de symbian la de windows xp, la de ubuntu… por poder tener puedes tener la que quiera y configurarla a tu gusto, cosa que nunca se ha podido ni se podra con IOS. Ese tio es tan gilipolla que si llega a estudiar para tonto se licencia Cum Laude.

  3.   Álvaro dijo

    No es pagar el doble… Es pagar la inigualable calidad que siempre va a ofrecerte Apple, evidentemente comete errores como cualquier otra compañía que se dedica a estas cosas, pero siempre saben responder bien y por eso iOS funciona como la seda y Android no puede presumir de muchas de las ventajas que iOS posee. :)))

  4.   Jose Maria Bravo Martinez dijo

    Yo tengo un iPhone y con jailbreak puedes hacer lo que quieras con el iPhone y su screen board (escritorio), LO QUE QUIERAS, es totalmente cierto que Apple cuida más su diseño efectivamente, todo mucho más pulido y minimalista, y cuando se habla del SO de Android en comparación con el SO iOS, se refiere al que viene de fábrica, modificarlo podemos todos.
    Respondiendo al otro comentario he de decir que sólo el Nexus 4 se acerca (exceptuando su cantidad de errores de hardware y software) a lo que Apple tiene, y es que ningún Android excepto ese y demás familia nexus tienes esa unión software-hardware que tiene Apple, optimización de todo, no voy a entrar en detalles. Además, el Samsung Galaxy SIII vale sobre 500-600€ y Samsung sólo crea el hardware, Google pone el SO, Apple lo pone todo y con el iPhone 5 lo tienes por 100-150€ más caro, creo que en ese aspecto y esa comparación samsung es la cara, aunque no niego que muchos de sus productos se exceden en el precio TODA LA GAMA MAC. Un saludo!