Jelly Bean sigue imparable y Gingerbread pierde la mayoría absoluta

Evolución Android

Como cada mes, han llegado los porcentajes que ocupa cada distinta versión dentro del sistema Android. Aunque se ve claramente que las cifras son bastante progresivas con respecto a las últimas entregas y no hay grandes sorpresas, Jelly Bean sigue creciendo a un ritmo bastante alto hasta el punto de prácticamente doblar los registros del mes pasado. Es casi imposible que algo así se mantenga, pero si el ritmo de crecimiento de esta versión 4.1 y 4.2 sigue constante, en dos meses estaría presente en casi la mitad de los androides.

Los datos de seguimiento de la distribución por versiones del sistema Android muestran de nuevo un fuerte avance de Jelly Bean que ha pasado de estar en, aproximadamente, el 6,5% de los dispositivos Android a estar en el 10,2% siendo, otra vez, la versión que más ha crecido en este mes. Ice Cream Sandwich, por su parte, tampoco deja de ganar cuota de usuarios, situándose en el 29,1%. En realidad las ediciones de Android 4, son las únicas que aún están en crecimiento, pues todas las demás pierden cuota en favor de estas dos. Un caso que podemos destacar es el de Gingerbread que al fin ha perdido dominio absoluto en el sistema operativo de Google.

Android enero

Como decimos, la progresión de Jelly Bean es bastante impresionante y denota, seguramente, la ingente cantidad de equipos nuevos con el sistema Android que se están lanzando, así como también, en parte, los esfuerzos de algunos fabricantes por actualizar sus dispositivos, algo que debería convertirse en una buena costumbre y no en una especie de gracia para con los usuarios. Por otro lado, siguen quedando muchos equipos de una época en la que actualizar el sistema operativo no era algo demasiado importante, sólo eso explica el dominio (aunque ya no absoluto) de un sistema como Gingerbread.

La próxima gran evolución del sistema Android vendrá de la mano de la versión 5.0 Key Lime Pie, la cual ya ha asomado en los benchmarks de diferentes dispositivos. Claro está que el aparato que inaugure esta última entrega deberá ser un Nexus, como ha ocurrido en las últimas ocasiones. En Mayo tendrá lugar el evento anual de Google, donde se dio a conocer Jelly Bean en 2012, y podría ser un buen momento para presentar la nueva evolución del sistema operativo, aunque con el CES a la vuelta de la esquina cualquiera sabe lo que puede acontecer.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.