La última evolución de Gorilla Glass llegará al CES

Gorilla Glass protección

La tecnología Gorilla Glass, creada por Corning, es lo que consigue que hoy en día nuestros dispositivos móviles, tablets y smartphones, sean tan duros y resistentes como son. Este tipo de protección en las pantallas ha conseguido evitar a lo largo de los años que muchos aparatos quedaran inservibles tras haber sufrido golpes y caídas. Además, reduce enormemente la posibilidad de generar arañazos en la pantalla ante cualquier roce. Una tercera evolución de este Gorilla Glass llegará al CES la semana próxima. Os damos los detalles.

Gorilla Glass es el recubrimiento que utilizan las pantallas de la mayoría de dispositivos hoy en día para dotarse de robustez y salvar los muebles ante una posible caída del aparato. Lo normal es este tipo de cubierta resista sin ningún tipo de problema, ni desperfecto, golpes no demasiado aparatosos. En los que sí lo son, al menos consigue que los dispositivos no se queden del todo inservibles. El primer smartphone en utilizar esta tecnología de Corning fue el iPhone original en 2007. Ahora, aunque a Apple no le guste asociar a sus elegantes objetos tecnológicos con un gorila y Tim Cook simplemente apunte a que la protección corre a cargo de la filial de Corning en Kentucky, no hay duda según Cult Of Mac, de que aún se sirven de este sistema.

La segunda evolución de Gorilla Glass fue presentada hace un año en el CES de 2012 y mostraba unas características muy similares a las de su predecesor en cuanto a dureza, pero era un 20% más fina. Hoy sabemos que Corning llevará otra nueva versión al CES que comienza en unos días, Gorilla Glass 3, la cual reducirá la posibilidad de sufrir grietas y arañazos en las pantallas de nuestros dispositivos hasta en un 40%, y permanecerán hasta un 50% más sólidas que las de la versión anterior después de haber sufrido algún tipo de daño severo.

Gorilla Glass 3

Esta novedad será, sin duda, bien recibida por todo usuario de smarphones y tablets. Ambos tipos de productos son caros que muchas veces compramos con toda la ilusión. El hecho de malograrlos por un despiste o una torpeza siempre resulta doloroso. La gran duda al respecto es cuándo empezarán los dispositivos a incorporar esta evolución. Según Android Authority, Acer y Asus tardaron casi medio año en fijar la protección en alguno de sus aparatos el año pasado y, lamentablemente, es muy posible que se repita el patrón. Habrá que prestar atención a la presentación de Gorilla Glass 3 en el CES para saber más al respecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.