YouTube mejora su conectividad con Smart TVs desde smartphones y tablets

youtube tv

La aplicación de Youtube se ha actualizado en Android y iOS para mejorar su conectividad con las Smart TVs. En el caso de la plataforma androide ahora contamos con un botón directamente en el menú de la app que nos permite exportar el vídeo Smart TVs de forma automática. En el caso de la plataforma de Apple tenemos la opción de exportar los vídeos por AirPlay. El paso tiene especial significado en el entorno de aparatos y sistemas operativos de los de Mountain View dado que es una herramienta fundamental para el servicio de contenidos digitales total al que parecen querer llegar.

Fue allá por noviembre cuando este elemento se integró en la aplicación de Android. En principio funcionaba solo a través de Google TV o otros sistemas integrados como Play Station, ahora nos permite exportarlo directamente a Smart TV con la opción Sincronizar con YouTube TV, para ello tenemos que introducir el código de la televisión y ya está. En el blog del servicio han dado además la noticia de que en CES presentarán una serie de aparatos de televisión inteligente con los que funcionará esta nueva función. Entre ellos habrá Smart TVs de Bang & Olufsen, LG, Panasonic y Sony. También nos avisan que a lo largo del año 2013 conseguirán compatibilidad con televisores de Samsung, Phillips, Sharp, Toshiba, Vizio, Western Digitals y algunos otros.

youtube tv

Lo increíble de esta función es que el móvil o la tablet se convierte en un mando a distancia, esto significa que puedes parar, avanzar, retrasar o subir el volumen del vídeo desde tu dispositivo móvil. Una vez que se está reproduciendo, puedes seguir buscando más vídeos que añadir a tu lista de reproducción. Además, si te encuentras con varios amigos puedes sincronizarte e ir añadiendo vídeos a una lista de reproducción compartida que se puede gestionar.

Ya os contaremos cuáles son las televisiones que admiten esta función tras la celebración de CES.

Fuente: YouTube (blog)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.