Ainol Novo 7 Flame II: ahora con procesador de 4 núcleos y Jelly Bean

Escrito por
Tablets

Ya hemos destacado alguna vez antes que Ainol es una compañía ciertamente prolífica, y no sin razones. Además de estar lanzando al mercado nuevos dispositivos con una frecuencia sorprendente, tampoco se duerme en los laureles a la hora de actualizar sus modelos más emblemáticos para ponerlos a la altura del acelerado ciclo de innovaciones en que se encuentra el universo de los dispositivos móviles. Por 180 dólares, se puede conseguir ya la segunda generación de una de sus tabletas compactas más destacables: Ainol Novo 7 Flame II.

Ainol Novo 7 Flame es uno de los modelos más populares de Ainol, y una de las primeras tabletas low-cost en mostrar que desde este sector se podía plantar cara a dispositivos tan importantes como el Nexus 7, incluso a pesar de que el tablet de Google destacaba ya por una fantástica relación calidad-precio. De hecho, cuando os lo presentamos hace unos meses, os mostramos una comparativa de las especificaciones técnicas de ambos equipos y vimos que sólo en el apartado de procesador y sistema operativo se podía ver al Nexus 7 en una posición de clara ventaja. La nueva generación del Novo 7 Flame, sin embargo, ha conseguido acortar las distancias sensiblemente incluso en esas dos cuestiones: el procesador de doble núcleo AMLogic AML8726-MX de la primera generación ha sido sustituido por un procesador ACT-ACT7029 de cuatro núcleos (ya os advertimos que los 4 núcleos iban a ser el nuevo “mínimo” en matería de procesadores en dispositivos móviles), y el sistema operativo de partida ha pasado a ser Jelly Bean (aún existe la diferencia entre contar con Android 4.2 o Android 4.1, pero no es tan significativa como la que existe entre Android 4.1 y Android 4.0).

Ainol Novo 7 Flame II

Por lo demás, Ainol Novo 7 Flame II básicamente mantiene las mismas características que su predecesor: cuenta con 1 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables vía micro-SD a 32GB), conectividad Wi-Fi  y Bluetooth, batería de 5000 mAh, resolución de 1280×800 (idéntica a la del Nexus 7) y 2 cámaras, una frontal de 2 MP y otra posterior de 5MP. El precio, es el mismo que el Ainol Novo 7 Flame tuvo en su lanzamiento: 180 dólares. Eso sí, debemos añadir una pequeña advertencia: ahora mismo la tableta está fuera de stock y en Ainol suele haber algunos problemas con esta cuestión, por lo que si os interesa, os aconsejamos que intentéis estar un poco atentos.

Compártelo. ¡Gracias!