Codex The Warrior, el primer juego para Tegra 4, muestra su potencial

Escrito por
Aplicaciones Android

En el CES  de Las Vegas que dará comienzo este próximo martes, además de un buen número de tablets y phablets, vamos a tener la oportunidad de asistir a una presentación no menos interesante: la del nuevo procesador Nvidia Tegra 4. Ya tuvimos ocasión de conocer algunas de sus impresionantes características pero, para ir calentando motores, ahora tenemos la posibilidad de verlo en funcionamiento gracias a un vídeo de Codex The Warrior, el primer juego diseñado para este potente procesador.

Los usuarios de tablets con chips Nvidia Tegra 3 ya habrán podido comprobar todo el potencial gráfico de este procesador, uno de los mejores con los que pueden contar nuestros dispositivos móviles si lo nuestro son los juegos. De hecho, ya os hemos hablado de TegraZone, una aplicación que nos permite estar al día de todos los lanzamiento optimizados para Tegra 3 y de aquellos que mejor partido sacan de sus capacidades.

Sin embargo, y por difícil que parezca, la nueva generación de los procesadores Tegra va a llevar la experiencia de juego a nuevos niveles. Si leísteis ya nuestra noticia sobre la filtración de las características del Nvidia Tegra 4, esto no os sorprenderá, ya que estaréis ya al corriente de que su GPU contará con nada más y nada menos que 72 núcleos, es decir, 6 veces más que la actual generación. Con este superpotente procesador, entre otras cosas, podremos aprovechar aún mejor las nuevas pantallas con cada vez mayor calidad de imagen, ya que soportará resoluciones de hasta 2560×1600.

No obstante, y como sucede actualmente con el iPad 4, la potencia gráfica de los nuevos dispositivos necesita de aplicaciones y juegos que estén diseñados para explotar todo su potencial. Esto es lo que nos ofrece Codex The Warrior, un juego producido ya con el nuevo Nvidia Tegra 4 en mente según nos cuentan en Android Authority. Aunque está claro que el juego nos va a ofrecer muchas horas de batalla, aún no sabemos demasiado de la historia y la dinámica de juego. Por lo pronto, eso sí, podemos confirmar que la calidad gráfica es prometedora y, sobre todo, como decíamos, nos sirve para que se nos vaya haciendo la boca agua pensando en lo mucho que puede mejorar la experiencia en dispositivos móviles en un futuro próximo.

Compártelo. ¡Gracias!