Kindle Fire HD gana más y más fuerza

Kindle Fire HD

Aunque en un primer momento el Kindle Fire HD parecía haber perdido terreno con respecto a sus competidores, tres factores han terminado por impulsar al dispositivo de Amazon. El primero, extrañamente, es lanzamiento de iPad mini, el segundo, la llegada de su versión de 8,9 pulgadas y, el tercero, la jornada navideña. Aunque aún está lejos del dominio del iPad, Kindle Fire HD ha sido el equipo que más ha crecido en los registros de tráfico web durante estas vacaciones. Os lo mostramos.

A pesar de la gran expectación que causó el día de su presentación, el Kindle Fire HD parecía estar algo ensombrecido por otros dispositivos como Nexus 7 y también ante la incierta (por aquellas fechas) llegada del iPad mini. No obstante, el de Amazon siempre ha sido un producto potente. Al final acabó arrancando como se merecía y superó el escepticismo inicial de algunos medios. El día de la presentación de iPad mini, fue como el segundo día de lanzamiento del Kindle Fire HD, ya que tras esa jornada registró un importante pico de ventas. A partir de entonces la llegada del modelo de 8,9 pulgadas (y su versión con LTE) no han hecho sino reforzar la demanda del dispositivo.

Kindle Fire HD crecimiento

En esta gráfica de Chitika podemos apreciar como la navegación desde los dispositivos de la familia Kindle Fire ha crecido un 3,03% protagonizando el mayor auge del sector en términos relativos (se trata de un porcentaje). Como vemos, Samsung, sumando todas sus Galaxy (Tab y Note), también crece casi un 1,4% y la línea Nexus, igual, a pesar de la falta de stock de Nexus 10 llega a crecer un 0,92%, aunque suponemos que casi todo el volumen de crecimiento es debido a su tableta de 7 pulgadas. Por su parte, iPad pierde algo de cuota, aunque haya sido una vez más el claro protagonista de las ventas navideñas, y aún así copa el 78,8% del tráfico.

Ya informamos hace algunos días de que, a la espera de que Google se ponga las pilas, Apple y Amazon tenían los tablets más demandados. Suponemos que su modelo de 8,9 pulgadas del Kindle Fire HD tendrá mucho que ver en estas cifras, pues ofrece un buen tamaño de pantalla a una resolución espectacular y su precio, 299 dólares, es inferior al del iPad mini, un equipo más pequeño, con menor calidad de imagen y con un procesador menos potente. No obstante, habrá que ver en qué queda todo cuando la gama Nexus mejore la disponibilidad de su tablet de 10 pulgadas, sobre todo en su modelo de 16GB, puesto que entonces podremos asistir a otro crecimiento importante de otro de los competidores del iPad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.