Vizio presenta una tableta Windows 8 con procesador AMD Z-60

Vizio Windows 8 tablet

Vizio anunció ayer que presentará en CES 2013 una tableta Windows 8 con procesador AMD Z-60. La tableta en cuestión será el resultado de combinar dos jugadores que pocas veces vemos vinculados al mundo de las tabletas. Vizio es el vendedor número 1 de televisiones HD en Norteamérica. AMD es famoso por su chips de bajo consumo para ordenadores y portátiles y por sus procesadores gráficos Radeon que dan un resultado genial. A Z-60 APU le podemos atribuir ambas características.

Vizio hasta ahora sólo había presentado una tableta de 8 pulgadas con un sistema operativo basado en Android de la que poco merece comentar dado que sus fuertes tenían que ver con apps dedicados a servicios de contenidos a los que no tenemos acceso en España por nuestra maldita legislación de derechos de autor. Sin embargo, ahora anuncia una tableta de 11,6 pulgadas con el sistema operativo Windows 8 a sólo un par de días del inicio del CES en Las Vegas. Las especificaciones técnicas que nos han dejado saber son pocas pero interesantes. En primer lugar, tendremos una pantalla Full HD de 1080p. Esto es curioso dado que el procesador que lleva es de bajo consumo y cuesta pensar cómo encaja esto con el gasto energético de este estándar de imagen. En segundo lugar, y menos llamativo, es la memoria de acceso aleatorio con 2 GB de RAM y el almacenaje de 64 GB. En este sentido muy normal y en la media. Vizio no nos ha dejado saber más sobre especificaciones ni tampoco el precio.

Vizio Windows 8 tablet

Del procesador sí que supimos hace unos meses y la prensa lo recibió con bastante escepticismo en cuanto a su rendimiento con dispositivos móviles. Desde la compañía americana se decía que Z-60 mantendrá la eficiencia energética clásica en AMD, que soportará Full HD hasta 1920 x 1080p, que soportará salida HDMI y que podrá combinar en SoCs con procesadores gráficos Radeon que la harán genial gráficamente, por lo que esperamos grandes resultados en juegos. Otro dato curioso de este procesador y otros que podrían llegar de la empresa es que podrán cargar más de medio millón de aplicaciones Android en Windows 8 gracias al acuerdo con Bluestacks que había inventado un software para poder llevar apps de Google Play a PC. AMD AppZone pondrá a disposición de los usuarios de tablets con este sistema operativo de Microsoft todas esas aplicaciones. Hasta ahora no hemos visto casi tabletas con estos procesadores a excepción de Fujitsu STYLISTIC Q572.

Fuente: Engadget


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.