Acer Iconia B1-A71 se hace oficial

Escrito por
Tablets

Llevamos varias semanas siguiendo los rumores del tablet low-cost de Acer, pero parece que al fin la Iconia B1 se ha hecho oficial, aunque su nombre completo, para ser exactos, será Iconia B1-A71. Sin grandes sorpresas, la tableta tendrá unas especificaciones técnicas relativamente modestas y un precio, eso sí, muy competitivo. Te damos todos los detalles.

Las filtraciones que nos han ido llegando sobre la Acer Iconia B1 se han mostrado bastante precisas y, en consecuencia, la presentación oficial no nos ha deparado sorpresas importantes. Definitivamente se trata de un tablet low-cost, que en Acer, de hecho, afirman que está dirigida a primerizos y niños, aunque, en realidad (y como todas las low-cost) es una buena opción para quienes simplemente no quieran a hacer una inversión demasiado grande.

Las especificaciones técnicas con las que se especulaba se han visto confirmadas, aunque ahora se han descubierto algunos detalles más sobre los que no teníamos información: la tableta tendrá una pantalla de resolución 1024 x 600, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 8 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable a 32 GB vía micro-USB), 512 MB de memoria RAM, batería de 2710 mAh, y Jelly Bean como sistema operativo. También sabemos ya las dimensiones exactas (197.4 mm x 128.5 mm x 11.3 mm) y su peso (320 gramos).

También la filtración sobre su precio aproximado (basadas en información sobre su lanzamiento en India) han resultado fiables y parece que finalmente estará en torno a los 150 dólares. Traducido a nuestra moneda estaríamos hablando de unos 110 euros, que es la cifra que ya os adelantábamos, aunque siempre habrá que esperar a tener confirmación oficial y cruzar los dedos para que su precio no se traduzca, como suele pasar, en un simple cambio del signo del dólar por el del euro. La diferencia sería considerable y es muy importante para dispositivos que tratan de competir precisamente por la vía de costes reducidos: a 110 euros sería una opción con una relación calidad-precio muy positiva, mientras que a 150 euros tendría bastante más competencia entre las tabletas low-cost que ya se encuentran en el mercado.

Fuente: Android Community, Android Authority

Compártelo. ¡Gracias!