Alcatel presenta sus alternativas a Nexus 7

Escrito por
Tablets

Alcatel presentó ayer no una, sino varias buenas alternativas para competir con Nexus 7, con el precio a su favor. Con las nuevas incorporaciones a su gama One Touch Tab y los nuevos modelos Evo y Evo 7 HD, nos encontramos con una amplia oferta de tabletas compactas, algunas de ellas con especificaciones técnicas a la altura de la tableta de Google y con precios en torno a los 150-200 dólares.

Alcatel lleva unos meses peleando en el terreno de las low-cost y no parece dispuesta a retirarse de él, por lo que pudimos ir viendo ayer, día en que presentó un buen número de nuevos dispositivos. En el sector más puramente low-cost, Alcatel anunció tres nuevos equipos. One Touch Tab 7 es la más asequible de las tres, con un precio de 130 dólares y unas especificaciones técnicas bastante básicas: pantalla de 1024 x 600, procesador a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y sólo 4 GB de capacidad de almacenamiento, aunque ampliables vía micro-SD.

A pesar de ser un poco más cara, probablemente sea más atractiva la opción de 150 dólares, la One Touch Tab 7 HD: por 20 dólares más tenemos un dispositivo con una resolución notablemente mejor (1280 x 800), procesador de doble núcleo a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento. Como veis,  se trata de un candidato bastante potente para la competición de las low-cost de 7 pulgadas. Aún hay, no obstante, una tercera opción, el One Touch Tab 8 HD, cuyas características son muy similares a las de la anterior, salvo la resolución de la pantalla (1024 x 768) y, evidentemente, su tamaño (8 pulgadas, perfil iPad mini), pero cuyo incremento de precio (180 dólares) le resta algo de atractivo.

Alcatel tablets

La tableta Evo HD es junto con la One Touch Tab 7 HD la mejor candidata para competir con la Nexus 7. Sus características, de hecho, son bastante similares: cuenta también con una resolución de 1280 x 800, un procesador de doble núcleo de 1,6 GHz y un 1 GB de memoria. A pesar de que en algún apartado es incluso algo inferior (sólo 4 GB de disco duro, aunque ampliable vía micro-SD), el precio es, sin embargo, un poco más alto: 180 dólares. La información no es lo suficientemente detallada como para saber a qué corresponde el incremento de precio. Hay por ejemplo algunas especificaciones técnicas que quizá no comparta la One Touch Tab 7, como el contar con Jelly Bean como sistema operativo, y tampoco parece que monte dos cámaras (frontal y trasera) como lo hace la Evo HD. Este modelo, en cualquier caso, presentará también con una versión con conexión 3G que se podrá conseguir 250 dólares.

Fuentes: Android Authority

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Daniel 12 Ene, 13 15:31

    La nexus 7 trae un procesador NVIDIA tegra 3 de 4 núcleos a 1.3 GHz y sin embargo eso se lo callan, que profesionales.

    0