Asus anuncia Transformer AIO, su tablet con Jelly Bean y Windows 8

Escrito por
Tablets

Asus destapó ayer en el CES una parte importante de su artillería para 2013. Entre lo que pudimos ver, nos llamó especialmente la atención este equipo llamado Transformer AIO, el cual funcionará tanto con Android como con Windows 8 siendo un aparato altamente versátil también en su diseño. La marca taiwanesa vuelve a situarse en la vanguardia de la innovación tras habernos sorprendido antes con el Asus Padfone o toda la gama Transformer.

Asus ha protagonizado uno de los anuncios más interesantes en lo que llevamos de CES, se trata de un equipo All-in-one que busca mezclar la experiencia del tablet y del PC tomando lo mejor de cada uno de ellos. Eso sí, el tamaño de la pantalla, 18,4 pulgadas es más representativo del segundo que del primer tipo de dispositivo, pero aún así este formidable aparato dispone de dos sistema operativos sustentados y movidos por dos procesadores distintos: Por un lado, corre Android 4.1 con un Nvidia Tegra 3 y cuenta con 16GB de almacenamiento y, por el otro, funciona con Windows 8 y procesador i7, Intel Ivy Bridge de tercera generación y tiene un terabyte de memoria.

Como podemos ver en el vídeo, el sistema operativo se selecciona activando un botón en la zona lateral del dispositivo de la manera más sencilla. Habíamos visto muchas nuevas formas híbridas de aspecto realmente novedoso implementados antes por Asus como el Padfone (mezcla de tablet y teléfono móvil) o los Asus Transformer (tablet y portátil), pero este híbrido con dos sistema operativos conviviendo (en el que además no hace falta reiniciar para seleccionar uno u otro) y la combinación de tableta y PC de escritorio nos ha dejado completamente perplejos.

Asus vuelve a situarse en la vanguardia del diseño y la innovación. El precio de algunos de sus productos complican el que puedan tener un éxito comercial masivo que tal vez merecieran, pero en ese sentido también saben destacar y lo han demostrado participando en proyectos como el Nexus 7 junto a Google. Por el momento, no sabemos el precio con que saldrá a la venta este equipo, pero aquellos que busquen un aparato “total” sin que les importe hacer una fuerte inversión, aquí tienen una poderosa alternativa.

Fuente: Talk Android, DG Trends.

Compártelo. ¡Gracias!