Huawei Ascend D2 se presenta con una resolución colosal

Ascend D2 phablet

Además del Ascend Mate, su impresionante phablet de 6,1 pulgadas, Huawei ha presentado un dispositivo algo más discreto que alcanza sólo las 5’’, aunque quién nos iba a decir hace sólo unos meses que algo de un tamaño así iba a ser discreto, ¿verdad? Las señas de identidad de este equipo son tanto su magnífica resolución que alcanza una densidad de píxeles 443 por pulgada, como su potente procesador de 4 núcleos trabajando a 1,5 GHz. Echa un vistazo al vídeo de esta imponente máquina.

Huawei, la marca china que fue conocida en un primer momento por sus interesantes terminales low cost, se está convirtiendo en una referencia no ya por ofrecer equipos bastante buenos a precios razonables, sino por presentar dispositivos de gran potencia e innovadores en algunos casos. A las espera de que llegue el Galaxy Note III con las 6,3 pulgadas de pantalla rumoreadas, el Ascend Mate ha convertido en el phablet más grande hasta la fecha, siendo sólo un poco más pequeño que las tabletas de 7 pulgadas. Un dato para tener en cuenta la verdadera magnitud de su pantalla: la diferencia entre Ascend Mate y Nexus 7, en este apartado, es la misma que hay entre Nexus 7 y iPad mini, 0,9 pulgadas en ambos casos.

A su vez, Huawei ha presentado un hermano menor para el Mate, aunque absolutamente puntero en cuanto a especificaciones técnicas. El Ascend D2 tiene una pantalla de 5 pulgadas full HD de 1080p, 1910×1080, alcanzando una tasa de píxeles por pulgada de 443. Para hacernos una idea también de la potente resolución, decir que el iPhone 5 tiene “sólo” 326 ppp, a pesar de presentar un tamaño sensiblemente menor. Además, el equipo cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno, batería de 300 mAh y una cámara de 13MP. Ah, y corre la versión 4.1 de Android.

Android Central confirma que el Huawei Ascend D2 llegará a China y a Europa durante el primer cuarto de 2013, aunque todavía no hay una fecha exacta para su lanzamiento. Tampoco conocemos su precio, aunque teniendo en cuenta lo bien acostumbrados que nos tiene la marca China no esperamos nada desproporcionado. Si en este aspecto consiguen ser competitivos, pueden pegar un buen bocado al sector, teniendo en cuenta que los modelos libres de equipos similares como el HTC Deluxe cuestan entre 600 y 700 euros.

El mercado de los phablets se aviva. Para más información os remitimos a nuestra guía de los mejores dispositivos que llegarán en 2013.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.