Huawei Ascend Mate destaca por su tamaño y autonomía en su presentación en CES 2013

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend Mate ha dado mucho de qué hablar en el último mes. Hoy ha sido presentado en CES y ha venido a ratificar todos los rumores y filtraciones a los que habíamos tenido acceso y que ya dejaban poco a la imaginación. Lamentablemente uno de ellos era falso y tiene que ver con la resolución de la pantalla. Pasamos de los imaginarios 1920 x 1080 a los reales 1280 x 720 píxeles. El dato es relevante dado que estamos ante una pantalla de 6,1 pulgadas y más teniendo en cuenta que sus competidores sí han llegado a tal cifra.

Por lo demás el aparato cumple las expectativas. Es el smartphone más grande del mercado, aunque también podríamos decir que es la tablet más pequeña. Su pantalla de 6,1 pulgadas es de LCD con un panel IPS que le da más ángulo de visión. Su procesador será de fabricación propia, concretamente el chip K3V2 de Hi-Silicon con cuatro núcleos ARM Cortex-A9 a 1,5 GHz. A este procesador le acompañará 1 GB de RAM para poner en marcha a Android 4.1 Jelly Bean. En cuanto a almacenamiento veremos 16 GB.

Huawei Ascend Mate

El detalle quizás más relevante es la colosal batería de 4050 mAh. Ésta aseguran que nos dará hasta 22 horas de chateo, 14 horas de navegación por internet y 9 días en standby, gracias a las tecnologías propietarias de la compañía china combinada con la composición de polisilicona a baja temperatura de su procesador. Desde Huawei afirman que en carga también es una batería superior a la de sus competidores, necesitando un 30% menos de tiempo que una batería cualquiera del mismo tamaño. Todo esto se embute en unos mundanos 9,9 mm de grosor.

En la presentación también demostraron que su WiFi será potente descargando un archivo de 1 GB en tan sólo 60 segundos.

Parece que la Ascend Mate está diseñada para usuarios que no pueden vivir sin acceso a contenidos digitales dado que su pantalla es de un tamaño muy cómodo y la autonomía es sobresaliente. El más pequeño Ascend D2 sería para aquellos que quieren sólo lo mejor. En cuanto a fecha, sabemos que llegará en febrero a China y otros países, crucemos los dedos para estar entre ellos. De precio, no sabemos nada pero estaremos atentos.

Echarle un ojo en este vídeo de Slahsgear:


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kitty Nano Maria dijo

    me lo llebo.