Las tablets y PCs de Lenovo podrán abrir aplicaciones Android gracias a Bluestacks App Player

Escrito por
Windows 8

Lenovo ha firmado un acuerdo con Bluestacks para poder utilizar aplicaciones Android en sus dispositivos con sistema operativo Windows. El primer fabricante mundial de ordenadores utilizará el software para PC de la compañía de Sillicon Valley y llevará así más de 400.000 títulos de Google Play a los PCs y tablets que la empresa china lance al mercado.

Teniendo en cuenta el número ingente de ordenadores que Lenovo vende a lo largo del año, podríamos decir que este acuerdo reforzará de forma muy determinante la apuesta del nuevo sistema operativo de Microsoft y le dará al fabricante chino una baza extra a la hora de vender tablets Windows 8.

bluestacks lenovoA un acuerdo similar han llegado los fabricantes de chips AMD, algo de lo que os hablamos en su momento, y que hemos podido ver materializado en la tableta recientemente presentado por Vizio, en la antesala de CES. Otras compañías como Asus o MSI también han firmado acuerdos. De esta forma, veremos durante 2013 tabletas y ordenadores capaces de sobrepasar los límites existentes entre plataformas, teniendo acceso a contenidos digitales importantes provenientes del entorno de la movilidad. Esta es la misión de Bluestacks: dar a los consumidores la opción de entrar desde cualquier plataforma sus aplicaciones. Estiman que las barreras artificiales que crean los ecosistemas frustran una experiencia heterogénea de los múltiples dispositivos del mundo digital. Y es que es poco usual optar por tener un smartphone, una tablet, un PC y una Smart TV de la misma marca. Además, la sincronización es una exigencia necesaria, dado que si accedo a mis apps desde un dispositivo debo encontrar los cambios o progreso en el otro. El planteamiento basado en la nube de su App Player lo permite.

Una de las ideas que parece atraer más a Lenovo de este acuerdo es poder importar la función de mensajería SMS al ordenador o tablet con software de Microsoft, ahora que también se han adentrado en el mercado de smartphones en China.

Fuente: Engadget

Compártelo. ¡Gracias!