Qualcomm presenta sus nuevos procesadores con hasta 2,3 GHz de potencia

Qualcomm

Está claro que Qualcomm viene dispuesto a dar mucha guerra a Nvidia y, efectivamente, en las últimas semanas hemos visto cada vez más presentaciones de dispositivos móviles que han optado por sus Snapdragon S4. No obstante, no sería de extrañar que en el futuro su presencia siga aumentando a juzgar por las espectaculares características de su nueva generación de procesadores, que se han presentado hoy: los Snapdragon 800 y 600.

Un día después de que Nvidia captara la atención de todos los medios con la presentación de su Tegra 4, Qualcomm ha aparecido en escena con una nueva generación de procesadores móviles que sin duda va a dar también mucho que hablar. Si buena parte de los phablets que más destacarán en esta primera parte de 2013 al menos han optado, como ya os hemos contado, por sus Snapdragon S4 Pro y Prime, en Qualcomm han confirmado hoy que tienen un listado de al menos 50 modelos de dispositivos móviles que funcionarán con sus nuevos chips y, vistas las características de éstos, el panorama es bastante prometedor.

Ya os comentamos en referencia a lo que era de esperar ver en el mundo Android en 2013 que los procesadores para dispósitivos móviles de 4 núcleos iban a convertirse en el estándar y que para finales de año veríamos muchos equipos con una potencia de alrededor de 2,0 GHz. Después de estas primeras horas del CES ya podemos estar aún más seguros de que así será: no sólo se aproxima a esa cifra el Tegra 4, sino que también lo hacen los nuevos procesadores de Qualcomm y uno de ellos incluso la supera ampliamente.

Qualcomm

La bestia que pasará de los 2,0 GHz es el Snapdragon 800, un procesador del cual es de esperar que sólo aparezca en dispositivos de gama alta, y que presenta una potencia de nada más y nada menos que 2,3 GHz. Por si fuera poco, en el apartado de la GPU contará con Adreno 330, que será el doble de potente que el Adreno 320 y capaz de dar soporte a resoluciones de hasta 4096 × 2304. Según Qualcomm, este procesador mejorará el rendimiento del ya excelente Snapdragon S4 Pro en un 75%.

Lo más interesante es que incluso “el segundo de la fila”, llega con unos datos bastante espectaculares también. El Snapdragon 600, en principio el chip destinado a dispostivos de gama media-alta, con una GPU Adreno 320, tendrá una potencia de 1,9 GHz (igual que el Tegra 4). Incluso en este modelo la mejora en rendimiento respecto al Snapdragon S4 Pro será muy significativa: un 40% mejor, según Qualcomm.

Fuente: TalkAndroid


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.