Archos Platinum 97 y 80 retan al iPad, Mini y Google Nexus 7 y 10

Archos 97 Platinum

Archos ha presentado hoy en CES dos modelos de la gama Platinum de las Elements Series. Tenemos 97 y 80, cada una haciendo referencia al tamaño en pulgadas de su pantalla en diagonal. A nadie se le escapa que tienen un acabado casi idéntico a las tabletas de Apple, tanto las clásicas de 9,7 pulgadas como el nuevo iPad Mini. Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, éstas cargan sistemas operativos Android, concretamente 4.1 Jelly Bean.

Es curioso, la mayor de estas tabletas, Archos 97 Platinium, recuerda en mucha medida a la recientemente anunciado Archos 97 Titanium, de la que os hablamos, dado que es casi el mismo diseño, el mismo tamaño de pantalla, la misma resolución de 2048 x 1536 píxeles, calcada del iPad, pero guarda una máquina más potente en su interior. Las pantallas venían en ambos casos con tecnología IPS.

Archos 97 Platinum

Si en Titanium teníamos un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz, más GPU Mali-400 de cuatro núcleos y 1 GB de RAM, aquí tenemos un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y una GPU de 8 núcleos acompañados de 2 GB de RAM. El precio de esta tableta serán 329 dólares y saldrá en marzo en Estados Unidos.

Archos 80 Platinum tendrá la pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 píxeles y llevará el mismo procesador de cuatro núcleos Alwinner A31 y la misma GPU y los mismos 2 GB de RAM. Estará también en marzo por 199 dólares.

Ambas tablets son realmente finas y con parte trasera en metal tipo platino. Con estas dos tablets la compañía francesa apunta bien alto. En primer lugar quiere competir con las tabletas reinas de los de la manzana, aunque quizás la estrategia sea un poco burda por el parecido con los dispositivos de Apple. En segundo lugar, apunta a las tabletas de Google, Nexus 7 y 10, con precios casi idénticos o mejores y con la dotación extra de HDMI y ranura de tarjeta SD.

Fuente: Notebook Italia


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    hasta archos patea a los ipad jajajaja

  2.   Eduardo Ramirez dijo

    que pinche copia tan mas descarada del ipad pff y luego los putos fandroids como el de abajo están lloriqueando como nenas por que apple demanda a esas compañías que roban e imitan sus productos

  3.   Guest dijo

    pero que copia tan mas descarada del ipad pff y luego los haters como el de abajo se ponen a llorar como nenas cuando apple demanda a esas empresas que roban sus ideas y diseños