Lenovo IdeaCenter Horizon con 27 pulgadas de pantalla. ¿Es una tablet o una mesa?

Lenovo IdeaCenter Horizon

Lenovo ha presentado en esta edición de CES un nuevo concepto de tablet. IdeaCenter Horizon deja de ser tableta para ser mesa táctil, de hecho la llaman Table PC. Y es que su pantalla de 27 pulgadas elimina toda las opciones de portabilidad habitualmente atribuidas a una tableta. No sólo es su tamaño sino su peso de 8 Kg nos puede generar una hernia discal si tratamos de moverla. El planteamiento es dual, con dos modos de interfaz de usuario que responden a la posición de la tableta, vertical u horizontal.

Claramente esta gigantesca tablet, una de las más grandes del mundo, vivirá en el salón de casa o en una sala de juegos. Gracias a un soporte puede estar de pie y da acceso a la interfaz normal del sistema operativo Windows 8. Cuando la tumbamos, carga inmediatamente el modo Aurora con una interfaz de usuario que permite acceso a varios usuarios, dado que la idea principal de este dispositivo es que sea un nuevo tablero de juegos para casa. Para el modo Aurora hay un buen número de juegos formateados especialmente para estas dimensiones y operatividad comunal. También podemos cargar otros juegos que encontraremos en la Lenovo App Store o, si buscamos Apps Android, podemos ir a Bluestacks con quien la compañía china ha firmado un acuerdo para traer más de 400.000 títulos de Google Play a tabletas y PCs con el sistema operativo de Microsoft.

Lenovo IdeaCenter Horizon

Para interactuar con estos juegos podemos utilizar la mano o los accesorios que se han creado para ello. En primer lugar, tenemos unos joysticks que se adhieren a la superficie de la tableta mediante succión y que luego podemos mover. Parece ser que en el prototipo llevado a CES no funcionaban muy bien. En segundo lugar, tenemos unos dados especiales que se comunican con la tablet y que al lanzar le transmiten el número que ha salido. Estos son geniales para juegos de mesa, como el Monopoly que encontramos cargado ya en la tablet.

Lenovo IdeaCenter Horizon

La pantalla es Full HD de 1080p. La tablet tiene en su interior una bestia de Intel Core-i7 y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce. La batería dura dos horas, aunque siempre la podemos enchufar. Su precio será de 1699 dólares y no conocemos todavía fecha de disponibilidad.

Fuente: Geek 


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    Perfecto centro multimedia.