Lenovo lanza el K900, su phablet con Jelly Bean y procesador Intel

Lenovo K900

Lenovo, al igual que otros importantes fabricantes como Asus o Samsung es una marca a caballo entre Android y Windows 8. A pesar de haber hecho una fuerte apuesta por el sistema operativo de Microsoft, esta firma de origen chino ha optado por el sistema operativo de Google para uno de sus últimos equipos, el Lenovo K900, un phablet de 5,5 pulgadas (tamaño exactamente igual al del Galaxy Note II) que se presentó ayer en el CES. Os damos todos los detalles de este dispositivo.

Los dispositivos de 5 pulgadas o más están siendo los claros protagonistas del CES de este año; probablemente con las marcas chinas, ZTE y Huawei, a la cabeza, aunque Sony haya presentado una máquina espectacular y otras compañías como Alcatel anden a la zaga. Lenovo se unió ayer al conjunto de compañías que están lanzando dispositivos de más de 5 pulgadas con un claro competidor en mente, el Samsung Galaxy Note II, algo que desprende del tamaño de su pantalla, 5,5 pulgadas, exactamente igual al del actual líder de este emergente sector.

Las características técnicas del equipo de Lenovo continúan con una línea bastante similar en cuanto a resolución de pantalla con respecto a los competidores: Full HD, 1080p, 1920×1080 lo que produce una densidad de 400 píxeles por pulgada. Su grosor es de 6,9 mm, pasando a ser uno de los dispositivos de este tipo más finos junto al ZTE Grand S. Pero su gran rasgo diferenciador es que será el primer equipo de este tipo en montar el potente chip Intel ATOM Clover Trail +. El procesador, concretamente, alcanzará una potencia de 2GHz y contará con 2GB de memoria RAM. Además el dispositivo incorpora una cámara de 13MP.

Lenovo ha hecho, sin lugar a dudas, una fuerte apuesta con este equipo. Se trata de una de las marcas que más y mejor estar jugando con la dualidad Windows-Android (cuyo máximo exponente pudimos verlo quizá ayer en el Transformer AIO de Asus), produciendo equipos con uno u otro sistema operativo indistintamente, e incluso sistemas híbridos basados inicialmente en Windows 8 los cuales podrán correr aplicaciones de Android, novedad que resulta en extremo interesante y de la que os informábamos también ayer.

Falta por conocer el precio de este Lenovo K900, pero no nos extrañaría que fuera bastante elevado teniendo en cuenta las características del producto.

Fuente: Android Comunity.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Androide dijo

    Cito textualmente: «Pero su gran rasgo diferenciador es que será el primer equipo en montar un chip Intel ATOM para correr Android.» Ein? y el orange sandiego? o el razer i de motorola? En fin…

  2.   Android dijo

    He mirado mas info del phablet este… es la primera linea de productos que incluye un Atom Clover Trail+, pero smartphones con atom las hay de antes

  3.   Javier dijo

    Lamento el error… gracias por el apunte, corrijo.
    ¡saludos!

  4.   Androide dijo

    De nada 😉
    Asi da gusto trolear 😛