Panasonic presenta ToughPad: la primera tableta ruggerizada Windows 8 y otra Android

Escrito por
Tablets

Panasonic ha presentado ayer en Las Vegas dos tabletas de diseño resistente de la gama ToughPads, que en español viene a decir tabletas duras. Estamos ante dos tabletas con tamaños distintos y sistemas operativos distintos pero con una concepción exterior similar. Por un lado tenemos a FZ-G1 de 10.1 pulgadas con Windows 8 y JT-B1 de 7 pulgadas con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Lo más destacable de esta línea de tabletas es el ruggerizado. Esto quiere decir que son resistentes a caídas y golpes, salpicaduras de agua, polvo y altas temperaturas. Su estructura metálica se refuerza aún más con unos bordes de goma pensados para caídas laterales, esas que realmente destrozan las pantallas. Vamos con los detalles de cada una de ellas.

Panasonic ToughPad  FZ-G1La FZ-G1 es la primera tableta Windows 8 ruggerizada. Su pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y un brillo de 800 nits. Este brillo, al igual que su rocosa construcción, se debe a que está pensada para ser una compañera de trabajo en condiciones extremas como construcción, minería, fabricaciones, etc… Dentro tiene un procesador Intel Core-i5 vPro con 4 o 8 GB de RAM. Almacenamiento de 128 GB a 256 GB. Tiene dos cámaras, siendo la delantera de 2 MPX y la trasera de 3 MPX. Conectividad por WiFi y 4G LTE. Pesa más de 1 Kilo. Su precio de salida es de 2899  dólares.

Panasonic ToughPad  JT-B1La JT-B1 viene con la penúltima versión de Android. Desconocemos la resolución de su pantalla de 7 pulgadas pero sabemos que está protegida con Gorilla Glass 2. Lleva un procesador Texas Instruments OMAP de doble núcleo a 1,5 GHz con un 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Cuenta con conectividad por NFC y Bluetooth además de WiFi y 4G LTE. Lleva como complemento una banda para sujetarla.

Estas dos tabletas se unen a otra Android de 10 pulgadas, la FZ-A1 que ya fue presentada en diciembre de 2012. Puedes ver una comparación de las tres en la web de Panasonic.

Fuente: Engadget

Compártelo. ¡Gracias!