PaperTab: Llegan vídeos e imágenes de los primeros tablets flexibles

Escrito por
Tablets

No estamos seguros de que sea algo que vaya a acabar por implantarse, pero varias compañías están trabajando seriamente en la tecnología de las pantallas flexibles. Samsung es un claro ejemplo, y aunque parece que al final no se atreverá a comercializar a corto plazo un dispositivo con esa característica concreta, no dejan de ser sonados sus avances en el terreno. Sin embargo, en el sector de las tablets el proyecto de PaperTab parece habérsele adelantado. Te contamos en qué consiste y mostramos un vídeo de su funcionamiento.

Plastic Logic, en colaboración con Intel, ha presentado el prototipo de las primeras tabletas flexibles, aunque se trate aún de una tecnología en desarrollo y muestre indudable carencias, apunta a un futuro prometedor. Uno de los problemas iniciales es que los dispositivos (por ahora) no funcionan de forma autónoma, sino que debemos trabajar sincronizando los unos con otros. Este es el gran lastre, sin duda, de las pantallas de tinta electrónica: su baja tasa de refresco (también el blanco y negro, obviamente), a pesar de que se está mejorando mucho en este campo. Además, las PaperTab deben estar conectadas todo el tiempo, lo cual le resta bastante potencial con respecto al funcionamiento de las tablets actuales.

No obstante, si el desarrollo continúa y se consiguen superar algunas de las trabas iniciales, el concepto al que apuntan puede ser realmente prometedor. Imaginemos estos mismo diseños con pantallas a color, funcionando con un sistema operativo Android o Windows y ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo todas las tareas que hoy podemos realizar con un tableta de manera sencilla. Seguramente algunas utilidades se potencien. Ganaríamos en movilidad, por ejemplo, aunque en otros aspectos saldríamos perdiendo: dudamos de que sea más confortable ver una película en la cama en un aparato tan blando. como poco habría que añadirle un atril o una base similar a las tablets actuales.

A pesar de las razonables dudas que puedan plantear los dispositivos de pantallas flexibles, el vídeo es bastante divertido, disfrutar de los contenidos en una tablet de papel electrónico tiene que ser una experiencia peculiar y algo extraña al mismo tiempo. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Le veis futuro a desarrollos de este tipo? ¿Serán más prácticos que los tablets actuales en algún sentido?

Fuente: Android Police.

Compártelo. ¡Gracias!