UNU, hace el todo en uno. Tablet, consola, Smart TV y reproductor multimedia

UNU

Sunflex ha presentado en Las Vegas una solución total a los contenidos digitales para los hogares. Se llama UNU y es una tablet que, mediante un dock station y un par de mandos, funciona como tablet, consola, Smart TV y reproductor multimedia. Con el sistema operativo Android 4.1 como motor este conjunto viene a hacer lo que buscaba Apple TV y en algunos aspectos Google TV pero remarcando un poco más la función de consola.

En este CES hemos visto ya alguna solución holística similar, pero esta es destacable. De la pequeña tablet no sabemos nada en cuanto a especificaciones técnicas, probablemente porque no sean tan espectaculares y porque lo destacable son los otros aspectos: los accesorios y la funcionalidad.

UNU

Conectada a la estación o Dock, transmite a tu televisión la imagen de la tablet. Luego haciendo uso de un mando a distancia podemos controlar un puntero de ratón como si fuera nuestro dedo y de esa forma navegar, abrir aplicaciones, etc… El ratón o Air Mouse funciona posicionalmente, es decir, percibe tus movimientos con un acelerómetro y lo transmite al puntero. Ese mismo mando al darle la vuelta tiene un teclado QWERTY para que puedas teclear criterios de búsqueda o incluso escribir un mail.

También tiene un mando de consola propiamente que funciona perfectamente con todos los juegos Android que descargues en la tableta, también los de Google Play. El aspecto del mando es bastante parecido al de la XBOX.

Y por supuesto, la tablet funciona de manera independiente aunque su tamaño es bastante reducido, por lo que siempre te invitará a conectarla. En este vídeo de presentación que Sunflex ha divulgado queda bien claro cuáles son las opciones que da.

The YouTube ID of OqwlOHVP9q4#! is invalid.

Una de ellas, precisamente la que le da más capacidad como Smart TV es Netflix y ya sabemos todos lo que pasa con el servicio de streaming de películas, series y documentales en España.

No sabemos nada del precio ni de la disponibilidad, pero estaremos atentos.

Fuente: Alfabetajuega


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.