Dell presenta el primer tablet con Windows 8 por debajo de 500 dólares

Escrito por
Tablets

Parece bastante claro para los expertos del sector que uno de los principales problemas, sino el principal, de las tabletas con el sistema operativo de Microsoft es su precio. Como ya sabréis, los dispositivos con Windows RT difícilmente bajan de los 500 euros, y los que cuentan con la versión completa de Windows 8 a menudo se acercan a los 1000 euros, o incluso los superan. Dell parece decidido a intentar resolver la situación con un modelo de su Dell Latitude 10, uno de los tablets disponibles en la actualidad con la versión completa de Windows 8, por 499 dólares.

Hemos hablado ya muchas veces ya del decepcionante comienzo que ha tenido Surface, a pesar de la inversión de Microsoft en publicidad y de la atención que le han prestado los medios. Su desafortunado destino, sin embargo, lo comparten la gran mayoría de fabricantes que se han arriesgado a producir tabletas con el sistema operativo de los de Redmond, y buena parte de la culpa la tiene el precio de la mayoría de ellos. A pesar de las ventajas para trabajar que supone el contar con Office en nuestros dispositivos, y al margen de lo atraído que se sienta cada uno por las virtudes de Windows 8, lo cierto es que los tablets que lo utilizan resultan bastante caros para un mercado en el que cada vez más, los precios parecen moverse a la baja.

Dell Latitude 10 essentials

Con esta situación en mente, Dell se ha decidido a lanzar un modelo “low-cost” de su Latitude 10, una tableta de 10 pulgadas con la versión completa de Windows 8. Este modelo “low-cost” seguirá contando con Windows 8 en lugar de Windows RT, aunque modificará algunas de sus otras características para hacerlo más asequible, a pesar de lo cual sus especificaciones técnicas siguen siendo bastante interesantes. Según informa SlashGear, el Dell Latitude 10 Essential, como se llamará, contará con una resolución 1366 x 768, un procesador Intel Atom Z2760 de 1,8 GHz y 2GB de memoria RAM. Habrá dos versiones, en función de la capacidad del almacenamiento: una con 64 GB que costará 579 dólares, y otra con 32 GB que costará 499 dólares. La noticia resulta bastante refrescante si tenemos en cuenta que pronto veremos el Surface Pro por 900 dólares el modelo más económico.

Compártelo. ¡Gracias!