El CEO de Huawei critica el precio de algunos productos de Samsung

Huawei Samsung

Huawei y ZTE están siendo dos de las marcas más destacadas de este CES de 2013. Aunque todavía no conocemos con exactitud los precios de los productos que han lanzado, por la trayectoria de ambas casas, podemos imaginarnos que no serán demasiado altos. Hablando precisamente del precio de sus dispositivos, el CEO de Huawei ha aprovechado para tirar una piedra a Samsung, quizá el fabricante más prestigioso de cuantos trabajan con Android, y sin duda el más popular a tenor de las cifras de ventas. En alusión a esta marca, Richard Yu ha afirmado que “el plástico no es tan caro”.

Los fabricantes chinos Huawei y ZTE acabarán el CES siendo dos de los más claros protagonistas del evento. Los motivos son muy evidentes, Huawei ha presentado dos máquinas de extraordinaria potencia, los phablets Ascend Mate, de 6,1 pulgadas y el Ascend D2 de 5, por un lado. Por el otro, ZTE anunció el Grand S, otro equipo de magnífico aspecto y gran potencia que destaca por ser uno de los dispositivos más finos de su rango. Mientras el precio del modelo de ZTE será de unos 350 / 400 euros, aún desconocemos cuánto costarán los dispositivos de Huawei aunque no esperamos un precio demasiado elevado.

Huawei Samsung

Sin embargo, como apunta Android Authority, ambas compañías pueden arrastrar ciertos problemas de imagen. Hace tiempo se acusó a los dos fabricantes de dejar abiertas ciertas puertas traseras para que el gobierno chino pudiera espiar a los usuarios, y aunque no hay absolutamente nada demostrado, esa sombra es un impedimento a la hora de triunfar en según qué mercados.

Quizá para abrirse un poco de hueco, el CEO de Huawei ha destacado su marca por encima de los dos actuales dominadores del mercado. Según Yu, Apple y Samsung no son empresas innovadoras, mientras que su firma sí lo es, y el Ascend Mate de 6,1 pulgadas daría buena cuenta de ello. Bien es cierto que hay que recordar que el concepto phablet que ahora explotan es una idea original de Samsung y que sus dispositivos llegan al mercado para pelear con el Galaxy Note II.

Yu también ha dejado caer que los gadgets de Samsung son demasiado caros para estar hechos de plástico, cosa que muchos usuarios comparten. Sin embargo, rompiendo una lanza a favor de Samsung debemos decir que han conseguido hacer del plástico algo elegante y que hay muchos aspectos en cuanto a experiencia de uso en los que la marca coreana sí destaca como fabricante y como desarrollador. La multitarea de sus dispositivos o la función Premium Suite son dos simples pero claros ejemplos de innovación y de trabajo sobre un producto base como es el código de Android, y eso no se les puede negar.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    Habría que ver a que precio los vendería huawei si fuera una marca de prestigio como Samsung. Estos y ZTE los venden a esos precios para hacerse un hueco en el mercado de otra forma sus productos subirían de precio astronómicamente, seguro.