Project SHIELD de Nvidia, la consola que saca el máximo a Tegra 4

Project SHIELD

Una de las noticias más especiales de este CES 2013 ha sido la presentación del nuevo procesador de Nvidia, que abre un nuevo panorama de posibilidades, pero la empresa californiana quiso ejemplificar su potencial con un dispositivo propio que supone su primera incursión en aparatos acabados. Project SHIELD es una consola que utiliza Tegra 4 y que hace uso de una pantalla táctil de 5 pulgadas montada en un mando que realmente es la esencia del aparato.

De las capacidades de Tegra 4 ya os hablamos el otro día durante su presentación, e incluso hemos conocido la primera tableta que lo tendrá como motor, curiosamente un dispositivo de Vizio, que aunque en España sea un total desconocido en Estados Unidos ha vendido televisiones HD como churros y es el líder en ese mercado.

Project SHIELD

En la consola de Nvidia, la pantalla pasa a un segundo plano. No la descuidan, dado que hablamos de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles que resultan en 291 ppi de definición, pero lo importante son las capacidades del nuevo procesador. Éste tiene el doble de potencia que el antecesor Tegra 3 y su fuerte está, como no podía ser de otra manera, en la gestión gráfica, donde sus 72 núcleos nos hacen volar. Además, energéticamente es hasta un 45% más eficiente que su predecesor.

Toda la maquinaria está dentro de un mando que recuerda en cierta medida al de la Xbox, con un planteamiento de pad, joysticks analógicos y botones en aspa con doble gatillo y un set de control central con 5 botones en aspa.

El software que lleva es Android 4.1 Jelly Bean. Gracias a ello tiene acceso a una variedad de juegos brutales: todos los de Google Play y los de TegraZone. Además, se habló de la posibilidad de incorporar los juegos de Steam, no se sabe si será por streaming, lo que daría sentido a la tecnología WiFi de alta velocidad de su puerto 802.11 2×2 MIMO. Esta posibilidad conllevaría tener la consola conectada a una red doméstica con otro ordenador con el software de Valve instalado.

The YouTube ID of 93L_lo-s5rU#! is invalid.

La composición de Project Shield es de consola portátil, pero la imagen de su pantalla táctil, se podrá exportar a otras más grandes a través de HDMI o con un conector WiFi que todavía no se ha definido bien.

Por el momento, hay tres títulos de juegos que sacarán el jugo a este brutal procesador. Dead Trigger 2, la segunda entrega del shooter de zombies. Real Boxing, un juego de boxeo desarrollado por Vivid Games, y Bloodsword, un juego de rol de la mano de OneQ Soft.

Fuente: Vandal


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.