Samsung OLED flexibles: una demostración en vídeo

Escrito por
Samsung

Ayer tuvo lugar una de las keynotes más esperadas del CES, la de la firma Samsung, de la cual se esperan siempre productos innovadores y de gran influencia en diferentes ámbitos tecnológicos. Pues bien, del evento salieron dos novedades destacables. Por un lado, su nuevo procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos, el cual apunta ya al mercado, y es muy probable que aparezca en el Galaxy S IV, y, por otro, Youm un prototipo de pantalla flexible, aún lejos de comercializarse.

Ya tenemos algún que otro vídeo de las nuevas pantallas OLED flexibles que Samsung presentó ayer en el CES. Llevábamos tiempo recibiendo información acerca de este tipo de tecnología, pero por fin pudimos verla en funcionamiento. Ciertamente, resulta impresionante ver algo tan fino reproduciendo una película con tal fluidez y calidad de imagen. Sin embargo, y a pesar de que estén recubiertas de plástico, estas pantallas parecen, por el momento, ser extremadamente frágiles. Sólo hay que ver la manera en que el comercial de Samsung la coge, con sumo cuidado, y es que algo de una flexibilidad eficiente debería demostrar más maleabilidad, pero en fin, recordemos que es un prototipo.

La cuestión es saber qué uso real va a tener este tipo de tecnología. Así expuesta en una feria tecnológica queda bonita y es muy interesante de ver, pero ¿llegará a nuestros bolsillos? La parte puramente técnica parece ir por buen camino, hay mucha diferencia con respecto a las primeras tablets de papel electrónico que también os mostramos ayer, por ejemplo. No obstante, ahora Samsung debe trabajar en la parte más difícil: la parte práctica. Está por ver si este tipo de pantallas puede aportarnos algo valioso como usuarios. Así, de manera intuitiva, tiene pinta de que la portabilidad y la economía del espacio, en general, puede ser su gran baza, pero está por ver.

Como decimos, Samsung protagonizó ayer una de las keynotes más esperadas del CES y en ella no sólo pudimos ver la presentación de estas pantallas OLED flexibles, también se anunció la llegada de un nuevo procesador Exynos 5 de ocho núcleos, que podría hacer su primera aparición en el Samsung Galaxy S IV. Además, los coreanos tienen pendiente la presentación de una Galaxy Note 7, la cual ya cuenta con las certificaciones de la FCC y esperábamos haberla visto presentada en estos días. Sería también un magnífico dispositivo en el que estrenar el nuevo chip.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. kornival korn 10 Ene, 13 21:12

    si os parece la va a estampar contra el suelo o le pega el mechero….a veces pareceis mas tontos de lo que sois.Por lo que se ve no habeis visto muchos videos de las pantallas flexibles de samsung, incluido en el que las golpean con un martillo.

    0