ZTE trabaja en un phablet de 6.3 pulgadas con procesador de 8 núcleos

Escrito por
Phablet

Parece que con el Huawei Ascend Mate se ha abierto la veda para los phablets de más de 6 pulgadas y el siguiente en dar el paso podría ser ZTE, con su futuro Nubia Z7. El tamaño no es, de todos modos, lo único sobresaliente de este dispositivo que también contaría con unas especificaciones técnicas realmente llamativas, entre ellas, un procesador de 8 núcleos.

Apenas acabamos de conocer el ZTE Grand S, un phablet que ha demostrado que la compañía puede estar a la altura de los grandes, y ya hay rumores sobre nuevos dispositivos de fantásticas especificaciones técnicas que prueban que su último gran lanzamiento no ha sido una excepción en este sentido. El futuro ZTE Nubia Z7 contaría, según informa Android Authority, con un procesador de 8 núcleos, del cual no sabemos si saldrá de las fábricas de Samsung, que presentó ayer su nuevo Exynos 5 Octa precisamente con estas características. Pero aún hay unos cuantos detalles más igual de atractivos: tendría una pantalla con una resolución de 2560 x 1440, una cámara de 16 MP, batería de 4000 mAh, 128 GB  de capacidad de almacenamiento y funcionaría con Android 5.0. Como veis, estaríamos hablando de una auténtica bestia.

ZTE Z7

Aunque el tamaño de la pantalla, 6.3 pulgadas, se presta a cierta polémica, lo cierto es que las deslumbrantes especificaciones técnicas con las que se especula hacen que sea inevitable dejar esto casi en segundo plano. Por otra parte, Huawei ya ha presentado su tambien estupendo Ascend Mate con 0.2 pulgadas menos y, de hecho desde que se empezó a rumorear su existencia, el tema de los phablets con pantallas de 6 pulgadas o más resulta cada vez menos extraño. Tanto es así que incluso para la estrella de los phablet, el Galaxy Note, se especula que en su tercera generación podría llevar una pantalla de precisamente el mismo tamaño del rumoreado Nubia Z7.

La noticia hay que tomarla con ciertas precauciones, eso sí. Los expertos dudan de que ZTE, una compañía relativamente modesta comparada con los grandes gigantes de la tecnología  tenga la capacidad de sacar semejante dispositivo adelante con el lanzamiento de su Grand S tan reciente. El hecho de que entre las especificaciones técnicas se incluya Android 5.0 nos da entender desde luego, que no estamos hablando de un equipo que vayamos a tener en el mercado hasta dentro de unos cuantos meses.

Compártelo. ¡Gracias!