AMD se centrará en tabletas Windows 8 y deja Android de lado

amd z-60

AMD ha hecho recientemente su entrada en el mundo de las tabletas. Sus procesadores Fusion APU han aparecido en un par de dispositivos y ponen las características clásicas de los productos de esta compañía sobre la mesa: eficiencia energética y gran rendimiento gráfico. De momento, sólo se han visto y en tabletas con sistema operativo Windows 8. Bien, pues eso seguirá siendo así por un buen tiempo, dado que la compañía californiana ha expresado su total desinterés en el sistema operativo Android.

Estas declaraciones cierran los rumores que apuntaban a que la empresa de Sunnyvale tendría una estrategia bicéfala a la hora de entrar en el mercado de los dispositivos móviles. Estiman que la oportunidad de negocio que da Windows 8 es suficiente para ellos. De momento, sólo hemos visto dos modelos con un procesador AMD, concretamente el Z-60. Hablamos de una tableta de 10 pulgadas de Vizio que os presentamos hace unos días y de la tableta Fujitsu STYLISTIC Q572, cuyas características podéis ver en su web.

amd z-60

La decisión tiene también un componente técnico y es que Android está diseñado para funcionar con chips ARM de x64, no con x86 que es la arquitectura que suele utilizar AMD e Intel. Parece que ser que no trabajarán para buscar un arreglo a esto en ningún caso en lo sucesivo.

De esta forma, su apuesta es totalmente por Windows 8. En tabletas es un poco más arriesgada a sabiendas de que los modelos de Apple y del panorama androide dejarán poco huevo a aquellos con sistemas operativos de Microsoft, especialmente en su versión cara.

También dio síntomas de ello cuando firmó el acuerdo con Bluestacks para poder llevar las aplicaciones Android a dispositivos Windows 8 con su última línea de procesadores. Ahora a través de AppZone podremos descargar apps y juegos presentes en Google Play.

Lo curioso de todo esto es que AMD haya sido tan fiel a Microsoft cuando Intel, el socio más favorecido en la construcción de PCs y portátiles, acaba de ponerle el procesador a una phablet Android de Lenovo.

Fuente: Sofpedia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.