Demostraciones en vídeo de Nvidia Tegra 4

Escrito por
Tablets

Durante el CES de este año hemos podido asistir a la presentación de varios procesadores interesantes como los Snapdragon 600 y 800 de Qualcomm, el Exynos 5 Octa de Samsung, el Bay Trail de Intel o éste del que os hablamos hoy, el Nvidia Tegra 4 que fue el primero en anunciarse el mismo día en que se dio la campanada de salida. A lo largo del CES hemos ido recibiendo vídeos demostrativos de su rendimiento que hemos recopilado en este post para poder mostrároslos.

Tegra 4 es la nueva bestia de la firma Nvidia que se ha presentado estos días en el CES de las Vegas. En la primera jornada, pudimos ver un equipo montado con este procesador corriendo una demo del Dead Trigger 2. No obstante, la presencia de este nuevo chip en el CES ha sido uno de los acontecimientos más relevantes del evento y ha dejado un rastro de varios vídeos más que ponen de manifiesto su gran potencia.

El gran fuerte de esta máquina se apreciará a la hora de mover juegos, ya que su GPU cuenta con la asombrosa cifra de 72 núcleos. Una auténtica bestialidad. La CPU, en cambio, tiene los mismos 4 núcleos de la generación (más un quinto, de menor potencia, que se ocupa de tareas poco importantes), llegará a alcanzar los 1,9 GHz y soportará resoluciones de 2560×1440. En las pruebas preliminares, como os contamos el pasado lunes, este procesador superó con total facilidad al que había sido la referencia en cuanto a potencia en los tablets actuales, el Exynos 5250 que monta el Nexus 10.

Además, Nvidia ha lanzado su propio sistema de juegos, el Project Shield, del que también os hablamos ayer. Se trata de un dispositivo fabricado por Vizio (marca que también ha sorprendido en este CES) con un mando incorporado a un panel de 5” de una densidad cercana a los 300 píxeles por pulgada.

Pero, como decimos, este procesador, no ha sido la única gran novedad del CES en su ámbito, y lo cierto es que se han presentado otros equipos de gran poder que van a darnos un 2013 de lo más emocionante, sin ningún tipo de duda. Entre ellos podemos destacar los Snapdragon 600 y 800 de Qualcomm que llegarán a trabajar a 2,3GHz y mejorarán el rendimiento del Snapdragon S4 en un 75%, el Exynos 5 Octa de 8 núcleos de Samsung no sólo incrementará la velocidad de proceso de los dispositivos de esta firma, como es obvio, sino también su autonomía. Otro invitado a la fiesta ha sido el Intel Bay Trail, el cual podría alcanzar, según informa Android Talk, los 2,4 GHz. Como vemos, el panorama es prometedor.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. metronomo 11 Ene, 13 22:36

    i digo llo una cosa….a esos cpu si no estubieran en un movil podran incorporar refrigeracion por aire ¿ y si es asi cuanta potencia tendrian oberclokeado…..

    0
  2. cinderela 13 Ene, 13 16:49

    putita tendria muuuuuuxa potencia

    0
  3. cinderela 13 Ene, 13 16:49

    hace falta el poder de dios en esos procesadores i poder curar alos enfermos

    0
  4. kokolin 13 Ene, 13 16:51

    llo kiero un mensaje de zapatero i aznar ke es el siguiente…..comed i veved ermanos porke la vida llega asu fin nosotros somos de otro planeta antes eramos burbujitas de flexene pero aora somos parte del grupo de los mojinos escocios posdata por una españa mejor o peros pero diferente

    0
  5. HUGO 14 Ene, 13 6:00

    NO ESPERES MUCHO DE NVIDIA NO SOPORTA OPENCL AL IGUAL QUE EL DIRECTX 10 Y 11 PARA QUE TE SIRVE Y YA PERDIERON DOS CONTRATOS GROSOS POR ESTE DETALLE Y PUEDE PERDDER LA MAS GRANDE ALIANZA CO MICROSOFT POE ESTE DETALLE

    0
  6. roberto 25 Ene, 13 17:18

    la verdad cada día me sorprende los procesadores para dispositivos móviles tiene una potencia bruta impresionado y lo único que falta es es que las desarrollada de videojuegos saquen juegos que espriman la potencia bruta de estos por que hasta la fecha hay poco que saquen y los pocos que lo hacen son ports de de consolas no existen juegos originales

    0