Impresionantes benchmarks del Lenovo K900

Escrito por
Phablet

Sabíamos de un buen número de phablets que se iban a presentar en el CES, pero algunos han llegado por sorpresa. Es el caso del Lenovo K900 y, ciertamente, fue una sorpresa agradable, con unas especificaciones técnicas y un diseño más que atractivos. A diferencia de otros phablets, el de Lenovo ha llamado la atención también por incorporar un procesador Intel, en lugar de un Qualcomm y, vistos los resultados de los benchmarks, parece que puede haber sido una decisión bastante acertada, pues las puntuaciones que ha obtenido han sido realmente escandalosas.

Las especificaciones técnicas que se dieron a conocer en la presentación del Lenovo K900 eran verdaderamente prometedoras: además de la ya habituales pantalla Full HD y cámara de 13 MP, monta un procesador Intel ATOM Clover Trail + que se suponía que debía funcionar a 2 GHz. Esta es, desde luego, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que la mayor parte de sus competidores incorporan un Snapdragon S4 Pro con una potencia de alrededor de 1,5 GHz. No obstante, siempre es interesante comprobar cómo se comportan los dispositivos en pruebas de rendimiento reales y pocos podían esperar que en éstas los resultados del K900 fueran tan impresionantes.

Los datos, según informa Android Auhtority, corresponden al benchmark AnTuTu y tenemos dos muestras, una prueba realizada por Tech Authors y otra hecha por GSM Insider. Pues bien, la puntuación obtenida por el K900 con su flamante procesador Intel ha estado por encima de los 25.000 puntos en ambos casos. Por supuesto, es difícil apreciar cómo de buenos son estos resultados sin alguna referencia, por lo que es imprescindible saber cuánto han puntuado otros dispositivos. Esta es la parte realmente interesante: el Galaxy Note II, el phablet de referencia ahora mismo, tiene puntuaciones de entre 13.000 y 15.000; pero incluso el más nuevo HTC Droid DNA (el que en cierto modo se puede considerar el referente de los últimos phablets presentados), obtiene puntuaciones prácticamente idénticas al anterior, sin superar los 15.000 en ningún caso.

Benchamarks K900

Estamos hablando, en conclusión, de que la potencia del K900 es casi el doble de la de los mejores phablets que hay en el mercado. Ciertamente, hay que tener en cuenta que tanto el Exynos 4412 como el Snapdragon S4 Pro, son procesadores que se pueden considerar de una generación anterior y, tanto Samsung como Qualcomm (y Nvidia), acaban de presentarnos a sus sucesores que seguramente no se queden precisamente rezagadas respecto al Intel ATOM Clover Trail +, de modo que el salto cuantitativo que veremos en los dispositivos de gama alta este 2013 promete ser realmente espectacular.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. moonlight 11 Ene, 13 19:58

    ¿Y qué tal es el consumo de estos procesadores Intel Atom comparado con los ARM (Qualcomm)?

    0
  2. Alvaro 11 Ene, 13 20:21

    Mi nexus 4 alcanza los 17.500 sin problemas y va como un tiro, asi que este ya no sé que pensar…

    0