¿Podría ser éste el calendario de Apple para 2013?

Apple 2013

Los rumores acerca de presentaciones más pronto de lo esperado tanto para iPhone como para iPad son cada vez más fuertes y parece que ya pocos tienen dudas de que Apple está dispuesto a acortar sus ciclos de producción. No obstante, algunos analistas van un poco más allá y predicen que los de Cupertino podrían pasarse directamente a una nueva política de lanzamientos bianuales. Os mostramos cómo sería el calendario de lanzamientos de Apple según estos analistas para este 2013.

La presentación del iPad 4 en octubre pilló por sorpresa en todos los medios porque, hasta ese momento, los lanzamientos anuales de los dispositivos móviles de Apple eran un hecho consolidado. Poco a poco comenzaron a llegar rumores de que tampoco para el iPhone 5S ni para el iPad 5 se iba a cumplir un año de espera y que los tendríamos en el mercado para el verano de este año. Sin embargo, las últimas filtraciones nos hablan ya de que el lanzamiento de ambos podría tener lugar en una fecha tan cercana como marzo. Aunque, evidentemente, aún hay quienes simplemente se mantienen escépticos respecto, a los rumores que surgen del entorno de los proveedores de los de Cupertino en China, la mayor parte de los expertos parecen darles credibilidad y algunos empiezan a interpretar la situación como un cambio de estrategia que haría de los lanzamientos de los nuevos modelos de iPhone y iPad un evento que tendría lugar cada 6 meses. A pesar de que no haya confirmaciones oficiales, con esta nueva teoría de fondo, en MacStories se han lanzado a construir el calendario de lanzamientos que podría tener Apple preparado para este año. Como veis, y en consonancia con las últimas filtraciones, podríamos tener el iPhone 5S  en marzo, el iPad 5 y el iPad mini 2 en abril, el iPhone 6 en septiembre y el iPad 6 y el iPad mini 3 en octubre.

Apple 2013

¿Cuáles serían las ventajas de esta nuevas estrategia? En primer lugar, y como ya se ha comentado otras veces, los lanzamientos bianuales les darían a los de Cupertino la posibilidad de mantener sus dispositivos actualizados, lo cual resulta cada vez más complicado con el crecimiento y potencia de fabricantes Android que ponen innovaciones en el mercado cada vez con más frecuencia. Pero, en segundo lugar, en MacStories apuntan a una ventaja que hasta ahora no se había señalado mucho en los medios: Apple podría deshacerse de los ciclos de ventas que en tantas dificultades les ponen para satisfacer toda la demanda que generan. Lo que en principio podría parecer un inconveniente, el hecho de que los usuarios estuvieran cada vez más incentivados para “saltarse” una generación de iPhone o iPad, podría contribuir a distribuir la demanda de forma más regular a lo largo del año y evitar los colapsos que esos grandes picos de ventas suponen para sus proveedores (y cada vez más desde que han prescindido de Samsung y se han visto “obligados” a trabajar con un mayor número de fabricantes más pequeños, como estamos viendo, por ejemplo, con los problemas de suministros que se encuentran para iPad mini). Como siempre, habrá que esperar para ver qué sucede realmente, pero este planteamiento resultante bastante verosímil.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.