BQ Elcano, una tableta Android con teléfono por 199 euros. Lo que muchos pedíamos

Escrito por
Tablets

Una de las cosas que echamos de menos habitualmente en las tabletas es el hecho de poder hacer una llamada de teléfono. Las phablets solucionan totalmente esto pero el tamaño de su pantalla no es tan satisfactorio para la reproducción de contenidos. BQ Elcano es una tableta Android de 7 pulgadas que trae la opción de hacer llamadas además de 3G. Un paso genial de la marca española que además saca el modelo a un precio realmente bajo que la hace muy atractiva.

Ciertamente resultaría ridículo ponerse una tableta de 7 pulgadas en la oreja, pero cuando trabajamos con una tablet en muchas ocasiones sería genial ir simplemente a nuestra agenda de contactos y llamar utilizando el altavoz. Con la tableta de la compañía española podremos hacerlo.

BQ ElcanoSus especificaciones son más que decentes. Su pantalla con panel IPS tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles que le dan exactamente la misma definición que a Nexus 7, 216 ppi. Como procesador de doble a 1 GHz ARM Cortex-A9 con una GPU Power VR Series 5 SGX. Ambos se acompañan de 1 GB de RAM. Su sistema operativo será Android 4.0 Ice Cream Sandwich, quizás siendo éste el aspecto más decepcionante porque la siguiente versión, Jelly Bean, sube el rendimiento y mejora la experiencia de usuario notablemente.

Como almacenamiento tiene 16 GB pero será ampliable por tarjeta microSD. Además, llevará 1 puerto USB 2.0 OTG y Bluetooth 4.0. Como sensores portará GPS y sensor de gravedad. Contará con dos cámaras: una frontal de 2 MPX y una trasera de 5 MPX. Y contará con una batería de 4300 mAh.

La parte diferencial es su capacidad para insertar una tarjeta SIM con la que no sólo tendremos conexión a Internet por 3G sino que además nos permitirá hacer llamadas con una aplicación dedicada a ello.

BQ Elcano teléfono

Esta posibilidad es una respuesta a lo que muchos usuarios de Android llevamos mucho tiempo pidiendo. Hace poco os enseñábamos cómo hacer de tu tableta con sistema operativo de Google un teléfono, utilizando Google Voice y otra aplicación, aunque es cierto que había la importantísima limitación de poder hacer llamadas.

La BQ Elcano es una tableta realmente interesante y encima nos regala una subscripción mensual a la aplicación de mapas Route 66. Lo mejor es su precio. Tan sólo 199 euros a partir del 14 de enero. Simplemente genial.

Fuente: BQ Store

Compártelo. ¡Gracias!