LG Pocket Photo, una impresora portátil de fotos para tablets y smartphones Android

LG Pocket Photo

LG ha traído a este CES 2013 un producto que ya dejó ver en Corea del Sur cierto tiempo atrás. Se trata de LG Pocket Photo, que no es otra cosa que una impresora portátil de fotos que se comunica con tu tableta o smartphone por NFC. No es el primer dispositivo que vemos de estas características pero sí de los primeros en llevar NFC y estar producido por una gran marca.

Su tamaño es realmente pequeño, como un disco duro portátil de última generación. Tiene dos ranura una para cargar de papel y otra para que salga ya la foto impresa. También tiene un puerto USB para cargar la batería o para conectarla directamente a la tablet o smartphone si es que lo consideras más fácil que usar las opciones inalámbricas. Están son NFC y Bluetooth y sólo funciona con dispositivos Android, dado que necesitas una aplicación de gestión gratuita que sólo está disponible para este sistema operativo. LG deja fuera descaradamente a Apple que aunque utilice el Bluetooth, todavía no ha dado un paso hacia el NFC.

LG Pocket Photo

LG Pocket Photo utiliza papel Zink 2.0. Éste es un papel especial que no necesita tinta para sacar a relucir los colores, funciona mediante reacción al calor. El papel se compone de cuatro capas de cuatro colores distintos y genera más o menos intensidad dependiendo de la cantidad de calor que se le aplique.

No es la primera vez que vemos esta tecnología, dado que Polaroid ya nos presentó un aparato allá por 2008 que hacía algo similar, se llamaba Polaroid Pogo y funcionaba realmente bien. Además las fotografías eran a la vez pegatinas por lo que era genial para hacer álbumes personales o para colocarlas en agendas o para profesionales creativos que querían crear un diario de trabajo. Salió a 130 euros pero ahora vale tan sólo 61 euros.

Para la de LG el valor añadido está en la app que nos permite editar la foto antes de imprimirla, pudiendo añadir títulos, códigos QR, marcos y filtros tipo Instragram. Las fotos salen pequeñas pero al igual que en PoGo tienen un componente de diversión y de archivo que resta importancia a este hecho. Su precio aproximado es de 130 euros y no ese sabe cuándo llegará a las tiendas fuera de Corea.

Fuente: Pocket Lint


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.