Lo que el CES ha dejado en el tintero

Escrito por
Tablets

Como siempre antes de cada evento de este tipo, hay un buen número de presentaciones anunciadas por las compañías que se cumplen con toda normalidad, pero siempre hay unas cuantas novedades que al final se acaban postergando. En el CES de Las Vegas de este año las ausencias han sido bastantes más de las acostumbradas y, de hecho, bastantes expertos, apuntan a que el MWC de Barcelona será el gran protagonista de este invierno. Hacemos un repaso de lo que se ha quedado pendiente y que esperamos podemos conocer pronto.

Samsung. Los surcoreanos tienen bastantes novedades relacionadas con las tablets en el horno, pero en el CES nos han dejado poca cosa. De todas las predicciones, sólo las 2 más evidentes han acabado cumpliéndose: poder ver de cerca el Galaxy Grand y la presentación de sus pantallas flexibles. Aunque los rumores sobre un híbrido son más inciertos, hay bastantes evidencias de que una tablet de 7 pulgadas debería estar próxima a su lanzamiento, pero la futura Galaxy Note 7 se está haciendo esperar.

CES 2013

Asus. A pesar de que los taiwaneses han protagonizado uno de las presentaciones más espectaculares, gracias a su Transformer AIO, ya estamos avisados de que se han guardado un par de ases para MWC. Aunque no hay detalles más concretos acerca de cuáles puedan ser los dispositivos que presentarán en Barcelona (hay quienes incluso se atreven a vaticinar un smartphone), sería bastante raro si no se hicieran oficiales alguna de sus tablets de las que llevamos ya muchas semanas recibiendo filtraciones. Tenemos ni más ni menos que tres dispositivos esperando ver la luz: ME172V, ME371MG y ME301T,

LG. En el caso de LG podemos decir que se trata más bien de promesas cumplidas a medias:  de la tableta de 7 pulgadas anunciada para el CES, finalmente, no hemos conocido nada más que su pantalla. Lo más lógico es pensar que el dispositivo aún no está a punto y por eso no hay muchas razones para ser optimista respecto a las posibilidades de verla en Barcelona, aunque nada es descartable. En el caso del Optimus G2, no tuvimos ni eso: a pesar de que ya hay bastante información en los medios sobre el nuevo phablet de la compañía y éste sí que parece un dispositivo prácticamente acabado, no dio señales de vida finalmente en Las Vegas, tal y como se esperaba que hiciera. Es bastante más probable, eso sí, que lo veamos en Barcelona.

 

Compártelo. ¡Gracias!