Acer Iconia B1-A71 vs Asus MeMo Pad : Comparativa

Asus MeMo vs Acer Iconia

Tanto Acer como Asus han debido de ver un hueco justo por debajo del Nexus 7, o al menos eso es lo que parece por los últimos lanzamientos en el sector de las tablets de ambas compañías. Lo cierto es que el mercado low cost se encuentra en completa ebullición y fe de ello da el hecho de que muchos de los equipos más vendidos estén entre los 120 y los 150 euros / dólares, motivo que ha impulsado a dos grandes firmas a lanzar dispositivos no precisamente avanzados, aunque a precio módico. Veamos cuál de los dos supone una mejor opción.

Tanto el Acer Iconia B1 como el Asus MeMo Pad podrían haber sido perfectamente un Nexus 7 de 99 euros. De hecho, con los dos se ha rumoreado acerca de esta posibilidad, y no nos extrañaría que en algún momento fueran concebidos para jugar ese papel aunque luego los eventos se desarrollaran de otra forma. Incluso podemos afirma que es sorprendente el parecido de esta tablet de Asus con la que hizo para Google. No obstante, los aparatos llegan al mercado a un precio precio razonable y serán una excelente opción para cierto tipo de usuario.

Asus MeMo vs Acer Iconia

Pantalla

Ambas tabletas cuentan con una pantalla similar tanto en tamaño como en resolución: 7 pulgadas, 1024×600. Realmente no es un mal dato y en los hands-on del Iconia hemos comprobado que la visualización es muy buena, sin embargo, los dos quedan lejos de los 1280×800 píxeles del Nexus 7 o del Kindle Fire HD.

Procesador

En este apartado la tableta de Acer supera a la de Asus ofreciendo a los usuarios algo más de potencia. La primera tiene un procesador Mediatek de 2 núcleos a 1,2 GHz, mientras que el de la segunda es una CPU WM8950 a 1 GHz. En cuanto a memoria RAM, sin embargo, la tableta de los taiwaneses está por encima: 1GB de ésta frente a los 512 MB de la Iconia.

Asus MeMo Pad 7

Capacidad de Almacenamiento

La Asus MeMo Pad ofrece más opciones en este terreno al presentar versiones de 8 y 16GB, mientras que la de Acer sólo cuenta con un modelo de 8GB. No obstante, ambos equipos disponen de una ranura para tarjeta MicroSD que permite incrementar el tamaño de la memoria del dispositivo.

Batería

En este campo es difícil medir la eficiencia real de cada uno ya que los datos se han ofrecido de diferente forma por cada compañía. La tableta de Asus tiene una 7 horas de autonomía, mientras que la de Acer cuenta con una carga de 2710 mAh. A simple vista podría decir que ambos dispositivos están más o menos a la par pero hay que esperar a los test de consumo real.

Diseño

La tableta MeMo Pad de Asus es un poco más pesada, alcanzando unos 367 gramos por los 320 de la Iconia. En cuanto a apariencia, aunque el equipo de Asus nos resulta más bonito con el el negro y azul, la tableta de los taiwaneses viene en tres colores diferentes, e introduce la novedad del modelo en rosa, que a muchos puede resultar divertida.

Acer Iconia B1

Cámara

Los dos disponen una cámara frontal aunque la del equipo de Asus, sin ser nada del otro mundo, es bastante superior al contar con 1MP y la capacidad de capturar vídeo en formato HD a 720p. La de Acer no tiene más que 0,3 píxeles, lo imprescindible para poder realizar un video-chat aunque a un nivel bastante rudimentario

Precio

Falta por saber cuánto costará el MeMo Pad traducida a euros. En EEUU ambos valdrán 150 dólares, y se sabe que la Acer se venderá en España por 120 euros, pero todavía desconocemos el precio con el que aterrizará el dispositivo low cost de Asus, aunque si quiere ser competitivo debe, al menos, asemejarse al de su competidor.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   amalia dijo

    quisiera saber si me recomiendan una acer iconia B1,