Flipboard para Android se actualiza y se convierte en tu salvapantallas

Flipboard salvapantallas Daydream

Flipboard para Android se ha actualizado trayendo un recurso realmente fascinante para los usuarios de tabletas con Android 4.2. Gracias a la función Daydream propia a la última versión del sistema operativo de Google, la aplicación de lectura de feeds de noticias pone su portada como salvapantallas.

El uso de la aplicación en sí no ha cambiado nada. Solamente se han reparado algunos fallos o bugs que encontrábamos, entre los que cabe destacar el error que producía que se pasara de página o se produjera un flip cuando estábamos desplazándonos sobre una noticia o canal. Esto resultaba un poco molesto y ocurría especialmente en pantallas pequeñas como la del Nexus 7.

Flipboard salvapantallas Daydream

En cuanto al poder poner la portada como salvapantallas es un recurso muy interesante. Ésta se activa cuando tenemos el dispositivo conectado a un ordenador, dock o estación multimedia o cuando lo tenemos puesto en carga si es que no hemos apretado el botón de apagado. Nos mostrará las imágenes destacadas de las últimas noticias de los feeds a los que estemos subscritos y éstas cambiarán de una a otra en modo slideshow. Además, las fotos tienen un efecto en movimiento ralentizado realmente bonito.

Por último, podemos ajustar las circunstancias en las que se descargarán las noticias en portada como por ejemplo sólo cuando tengamos conexión por WiFi.

El resultado es realmente satisfactorio, da un poco la impresión de esos modos en los que los fabricantes configuran las tabletas cuando las exponen en ferias y en tiendas. Lo mejor es que si tocamos la pantalla vamos directamente a la aplicación y a su portada. Que le encuentres el gusto a esta última función depende de si eres un lector ávido de noticias o no. El que escribe lo es y considera Flipboard la mejor aplicación de lectura de noticias, por lo que esta actualización es muy positiva.

El único problema es que sólo viene a tablets y smartphones con Android 4.2 y estos de momento son sólo de Google y su serie Nexus. Asus actualizará en breve algunas de sus tabletas y es posible que Samsung también. En CES 2013 hemos visto unos cuantos dispositivos con este sistema operativo pero todavía tardaremos en verlas en las tiendas.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Daniela González dijo

    ¿Vieron que ahora también podemos controlar nuestro hogar desde la tablet? Los invito a visitar http://www.idomotics.com.ar/ o pueden dejar sus comentarios en nuestra fanpage https://www.facebook.com/idomotics los espero por ahí! Saludos!