iPad 5 y iPad Mini 2 harán su llegada en marzo según los expertos

Escrito por
iPad

La llegada de iPad 5 e iPad Mini 2 cada vez parece más seguro que será en marzo. Los rumores se acumulan y desde distintos medios se apuesta por la idea. Varios analistas también han dado una opinión en esta dirección. La expectación está subiendo de una forma un tanto irracional, dado que sólo han pasado tres meses desde la presentación de sus predecesores. Aún así ya sabemos cómo los productos de la manzana son recibidos por los consumidores a lo que debemos sumar la relativa extrañeza que ha supuesto la alteración del ciclo de producto habitual en Apple en la última presentación de su tableta.

El caso es que tras este CES 2013, un analista de Topeka Capital Markets, Brian White, informó a Business Insider que tras sus comprobaciones en la feria de tecnología, están seguros de que Apple lanzará iPad 5 y iPad Mini 2 en marzo. La quinta generación de la tableta de 9,7 pulgadas será más fina y más ligera mientras que la segunda generación de la tableta de 7,9 pulgadas será casi igual que la anterior en diseño.

ipad 5 ipad mini 2Esta afirmación corrobora los rumores provenientes de Japón que decían que la quinta generación se parecería en diseño a la tableta de tamaño reducida de los de Cupertino y que también apuntaban a marzo para la fecha de lanzamiento. A su vez también da espacio a las especulaciones sobre las prestaciones que la tableta pequeña de Apple traerá en su segunda entrega, es decir, si no va a cambiar su diseño tendrá que ofrecer algún cambio interno o de pantalla. El paso a la pantalla Retina parece no sólo una petición de los fans sino una obligación total para ser competitivas. Lo mismo se podría decir de una mejora de procesador después de lo que hemos visto en Las Vegas: tabletas low cost con grandes procesadores y pantallas.

Hace poco os ofrecíamos un posible calendario de lo que sería la presentación de productos de la empresa californiana en 2013. Parece que estaba bien encaminado.

Fuente: Business Insider

Compártelo. ¡Gracias!