Las tabletas siguen ganando terreno a los PCs

Escrito por
Tablets

Los datos que repasan las ventas de PCs y otro tipo de dispositivos para 2012, muestran una tendencia bastante clara: los tablets siguen ganando terreno y los PCs perdiéndolo. Aunque no todos los fabricantes se han visto perjudicados de la misma manera, cada vez se perfila de forma más clara un panorama en el que los dispositivos preferidos para uso personal serán las tabletas. ¿Sus méritos? Precios más asequibles y comodidad.

Hoy hemos conocido dos informes diferentes, pero cuyos resultados son claramente convergentes: los tablets siguen ganando terreno a los PCS, cuyas ventas cayeron en 2012 hasta los 90,3 millones de unidades, según los datos de Gartner recogidos por The Next Web. Ya habíamos visto con anterioridad análisis que demostraban que las tabletas estaban canibalizando las ventas de los e-readers y que prácticamente habían dictado la sentencia de muerte para los netbooks. Ahora sabemos que también los PCs se están viendo afectados, aunque no todos los fabricantes están siendo perjudicados en la misma medida. Por ejemplo, Apple ha seguido creciendo en ciertas regiones, gracias a sus nuevos iMac y a los Mac Book Pro Retina. Algunas compañías más siguen resistiendo, pero con dificultades. Dell, una de las que peor paradas han salido, ha pasado 11,5 millones de unidades vendidas a 9,2.

Tablets

Según declaraciones de los analistas de Canalys, recogidas por iDownloadBlog, parece que, al contrario de lo esperado, el modelo no está derivando hacia la posesión de PC y tablet, sino que, cada vez más, el PC se está convirtiendo en un equipo de uso compartido, mientras que las tabletas se están transformando en el dispositivo personal de referencia. La mejor experiencia de uso que permiten las pantallas táctiles, así como la mayor facilidad para transportar este tipo de dispositivos móviles, les hacen más atractivos para la realización de la mayor parte de las tareas cotidianas (como consultar el correo, navegar, jugar, etc.). La proliferación de tabletas de calidad con precios asequibles, gracias en buena medida al modelo de negocio de Amazon y Google, les convierte, además, en unos competidores muy difíciles de batir. Parece que Jobs no andaba descaminado cuando hablaba de la “era post-PC”.

Compártelo. ¡Gracias!