Primeras filtraciones del Huawei Ascend P2

Escrito por
Phablet

Un nuevo phablet de la marca Huawei se ha dejado ver en el horizonte: el Ascend P2. Según las especificaciones técnicas filtradas, se asemejará más al Ascend D2 que al Ascend Mate, en tamaño al menos, porque por, por lo demás, parece tratarse de un dispositivo de gama media, por encima del Galaxy Grand y otros low-cost que hemos conocido recientemente, y quizá a la altura del Galaxy Note 2, pero aún un poco por debajo de sus más recientes competidores, al menos en algunos apartados.

Cuando apenas hace unos días que conocimos al Ascend D2 y al Ascend Mate en el CES de Las Vegas, ya tenemos noticias de nuevos dispositivos de Huawei, y una vez más se tratará de un phablet. A pesar de que hasta el momento los phablets son mayoritariamente dispositivos de gama alta con especificaciones técnicas espectaculares, recientemente estamos observando cómo la oferta de low-cost empieza a aumentar, con el Galaxy Grand de Samsung dando el pistoletazo de salida. Aunque no tenemos noticia del precio que tendrá el Ascend P2, por sus especificaciones técnicas parece que se situará a caballo de ambas tendencias.

Huawei Ascend P2

Según informa Android Community tendrá una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución relativamente modesta: 1280 x 720. También en el aparado de espacio de almacenamiento parece estar un poco por debajo de la media, con sólo 8 GB. Por otras características vemos, sin embargo, que se tratará de un dispositivo potente: contará con un procesador de 4 núcleos a 1,8 GHz, 2 GB de memoria RAM y batería de 3000 mAh. La cámara, así mismo, estará a la altura de los grandes phablets del momento con 13 MP. La filtración nos da, incluso, algún que otro detalle respecto a su diseño: se supone que se podrá conseguir en blanco y en negro.

Esperamos que este dispositivo sea presentado en el MWC de Barcelona y que a partir de entonces podamos conocer más detalles respecto a su fecha de lanzamiento.

Compártelo. ¡Gracias!